Diario de León

Fútbol | La Copa del Rey toma el relevo de la Liga

Criba para cuartos ya con el VAR

La Copa vuelve con el estreno del videoarbitraje y todavía a partido único Hay dos supervivientes de Segunda B, el Alcoyano y el Navalcarnero del berciano Álvaro Ramón

DL26P30F2-21-21-14-7.jpg

DL26P30F2-21-21-14-7.jpg

Publicado por
A. Gómez
León

Creado:

Actualizado:

La Copa del Rey vuelve esta semana para hacer una nueva criba en octavos de final, desde ahora con la utilización del VAR, pero aún a partido único y con los dos supervivientes de Segunda B, Alcoyano y Navalcarnero, con el futbolista berciano formado en la cantera de la SD Ponferradina Álvaro Ramón, dispuestos a dar otro golpe. Su rivales serán Athletic y Granada, dos de los once equipos de Primera que han aguantado el tirón de una competición que en su segunda ronda despidió a Atlético de Madrid (ante Cornellá), Celta (Ibiza-Eivissa), Getafe (frente a Córdoba) y Huesca (ante Alcoyano) y en dieciseisavos a Real Madrid, Eibar, Alavés y Cádiz.

Alcoyano-Athletic y Navalcarnero-Granada serán los últimos choques que se jueguen en esta fase, el próximo jueves día 28, a los que los de Alicante llegan después asestar un duro golpe al Real Madrid (2-1) y los madrileños tras deshacerse del Eibar (3-1).

El equipo de Alcoy dio la campanada en la prórroga ante los blancos y ahora espera al recién coronado campeón de la Supercopa, el Athletic Club, que pasó a octavos con una trabajada victoria sobre el Ibiza (2-1).

El Navalcarnero, tras ganar a Badajoz y Las Palmas, eliminó en dieciseisavos al Eibar, el equipo que en la ronda previa necesitó de prórroga para superar a Las Rozas, justo el rival que el fin de semana endosó en la Liga un 3-1 al once de Luis Ayllón. El Granada llegará a Navalcarnero tras su derrota liguera el fin de semana ante Osasuna (3-1) y después de haber echado de la Copa a Cultural y al Málaga.

Sevilla y Valencia resolverán una de las eliminatorias estrella, tras la victoria in extremis de los primeros sobre el Leganés (0-1)y de los segundos con más claridad sobre el Alcorcón (0-2) en la fase anterior. El triplete del marroquí En Nesyri supuso la undécima victoria para los de Julen Lopetegui y el 3-1 del domiengo en el Metropolitano para el Atlético la octava derrota del equipo de Gracia.

tracking