Diario de León

Cris Viñuela sigue en el Cleba al no poder realizar su beca Erasmus

La jugadora del Rodríguez Cleba Cristina Viñuela. LLEPO.PHOTOS

La jugadora del Rodríguez Cleba Cristina Viñuela. LLEPO.PHOTOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba contará finalmente con Cristina Viñuela para la próxima temporada. La jugadora leonesa, que tenía previsto abandonar la entidad y poner rumbo a Suecia aprovechando una beca Erasmus, no podrá hacerlo de forma presencial así que renueva su contrato con el conjunto que dirige Juan Moreno. Para la pivote esta noticia supone «continuar un año mas en el club que me lo ha dado todo» y espera «volver a pelear para que el equipo vuelva a la categoría que se merece», señala.

De esta forma, Viñuela cumplirá su undécima temporada en el club, habiendo pasado por todas las categorías y consiguiendo entre otros, varios campeonatos de España a nivel y de selección autonómica. Tal y como manifestó a este periódico hace semanas, su intención era la de salir fuera de España para completar sus estudios de Biología con la experiencia de conocer un país diferente, pero la pandemia provocada por el coronavirus hace imposible que las clases en Suecia sean presenciales y el Erasmus tendrá que esperar.

De esta forma el Rodríguez Cleba continúa sumando efectivos de cara a su nueva temporada en la División de Honor Plata Femenina, a la espera de los últimos retoques que en principio le harían contar con una de las plantillas más competitivas de la categoría. En ese sentido, la idea es incorporar al menos tres jugadoras nuevas aunque la salida de Sofía Ghilardi puede que aumente a cuatro esa cifra. Por ahora, a falta de caras nuevas, ya se han confirmado varias renovaciones como las de Bárbara Seco, Loreto Roldán, Ania Ramos, María Sancha, Valentina Estrada, Bea Andrés, Salma Villafañe y la propia Cristina Viñuela. Falta por concretarse asimismo si Juan Moreno seguirá al frente del banquillo, algo que no es seguro aún.

tracking