Diario de León

Cristian: «No me siento señalado por Docampo»

El culturalista se toma las críticas «con agrado, hay que lidiar con ellas»

El leonés Cristian Pérez. CYDL

El leonés Cristian Pérez. CYDL

León

Creado:

Actualizado:

La irregularidad fuera y dentro de casa está marcando la temporada de la Cultural, que de momento muestra una mejor cara cuando juega en el Reino y se ve incapaz de rendir como visitante. «Estamos buscando rápidamente esa regularidad porque es lo que te hace estar en la parte alta de la tabla», señala Cristian Pérez, a quien la derrota del pasado fin de semana frente al Linense (1-0) le parece injusta porque «el equipo compitió bien, estuvo a la altura y un detalle aislado decantó el partido. Intentaremos afianzar esos resultados en casa este domingo contra el Rayo Majadahonda y cuando volvamos del parón rascar puntos fuera», subraya el defensa leonés.

Después de iniciar la Liga como titular en el centro de la zaga culturalista, Cristian perdió el puesto tras varios resultados negativos y en las últimas jornadas Docampo lo utiliza en las segundas partes como mediocentro defensivo. «Yo lo que quiero es jugar y si me toca hacerlo cualquier día de delantero lo haré encantado. Al final la posición de medio centro no es nueva para mí, la conozco bastante bien y ya el año pasado jugué allí en diez ocasiones. Es verdad que donde más he destacado es de central, pero en el centro me encuentro cómodo. Es una posición diferente porque también tienes que aportar en tareas de juego». 

Sobre algunas críticas que ha recibido después de sus primeros partidos, el leonés tiene claro que «a la gente de aquí siempre se nos exige más por el hecho de ser de aquí, de saber lo que es el sentimiento culturalista. Me tomo las críticas con agrado, lo mismo que cuando te alaban, hay que lidiar con ellas». En cuanto a la decisión del técnico de la Cultural de mandarle al banquillo aclara que «no me siento señalado. Mi rendimiento no era malo y el míster no me cambia por eso sino porque veníamos de una dinámica mala, de perder con Córdoba y afortunadamente con los cambios el equipo cogió una racha buena de resultados. Ahora me toca entrenar y aportar desde el banquillo cuando salgo y en el momento en que me toque ser titular desde el principio».

No cree el leonés que el cambio del otro día fuese para amarrar un empate. «El míster no me dijo que me centrase en meterme delante de los centrales y quedarme ahí, al contrario, me deja salir con balón. Quizá tengo que coger más ese rol de jugar de seis», remarca. «El gol de ellos viene un centro lateral que se nos adelantan y nos penaliza».

tracking