Diario de León

Cristian: «Volver a casa siempre es bonito, aunque sea como rival»

Cristian Pérez. JESÚS F. SALVADORES

Cristian Pérez. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cristian Pérez (León, 1990) regresa al estadio Reino de León y lo hace para enfrentarse a la Cultural en la jornada que abre la competición regular liguera y estrena la Primera RFEF, «volver a casa siempre es bonito, aunque sea como rival. Desde mi etapa en el Atlético Astorga en Segunda División B no había vuelto a jugar contra el equipo de mi tierra porque cuando milité en el Somozas el partido en León no lo pude disputar al estar lesionado. ahora regreso al Reino para estrenar una nueva categoría».

El futbolista leonés asegura que, «el partido es muy difícil porque jugamos fuera de casa y lo hacemos ante uno de los rivales más fuertes del grupo, pero estos partidos son los que gusta jugar. Nosotros tenemos nuestras armas y no renunciamos a nada, aunque sabemos de la dificultad que entraña sorprender a la Cultural ante su afición».

Cristian, que acarició el ascenso a Segunda División con el Cornellá, espera poder conseguirlo esta temporada con el Rayo Majadahonda, «iniciamos una temporada muy ilusionante para todos. Que el campeón ascienda directamente es otro aliciente más, y aunque son muchos los aspirantes a esa plaza y a las cuatro que clasifican para disputar el play off el Rayo luchará por estar en uno de esos puestos, aunque al final será la competición la que dicte sentencia».

El futbolista leonés asegura que la Cultural es uno de los favoritos, «por tradición y presupuesto en los últimos años la Cultural siempre está en el paquete de aspirantes. El inicio puede marcar la temporada porque ha renovado prácticamente a toda la plantilla en relación con la campaña anterior, pero a priori es uno de los favoritos a estar en los puestos de cabeza, aunque espero que ante nosotros tropiece».

tracking