Diario de León

Cristiano, con 30 goles, le peleará la Bota de Oro a Lewandowski

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El portugués Cristiano Ronaldo firmó un doblete el pasado lunes en el triunfo 2-1 de su Juventus contra el Lazio y alcanzó las 30 dianas en esta Serie A, lo que le permitió alcanzar a Ciro Immobile y colocarse a cuatro goles del polaco Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich, que lidera la tabla de la Bota de Oro con 34.

El luso llegó el parón sanitario de marzo con 21 goles por los 27 de Immobile, pero fue protagonista de grandes prestaciones a nivel personal tras la reanudación del fútbol y ya tiene a su alcance a Lewandowski, quien ya terminó su temporada liguera con el Bayern, con 34 goles y el título de la Bundesliga.

Con el título ya sentenciado en la Serie A, Cristiano podrá concentrarse en la pelea por su quinta Bota de Oro y buscará los cinco goles que le faltan para superar a Lewandowski contra Udinese, Sampdoria, Cagliari y Roma. CR7, de 35 años, ganó cuatro Botas de Oro en su carrera, pero no la consigue desde 2015, cuando firmó 48 goles con el Real Madrid. De allí, empezó un monólogo del Barcelona, con un triunfo del uruguayo Luis Suárez y tres del argentino Lionel Messi.

Fue una noche de récords para Cristiano, que se convirtió en el primer jugador de la historia capaz de marcar 50 goles en la Liga española, la Premier League y la Serie A.

tracking