Diario de León

Calcio

Cristiano bate su récord de goles con la Juventus

2020072801325510980

2020072801325510980

Publicado por
Colpisa

Creado:

Actualizado:

Dos de dos para el insaciable Cristiano Ronaldo. La Juventus se aseguró ayer conquistar de nuevo la liga italiana, dando al astro luso su segundo ‘Scudetto’, a la espera de poder añadir algún éxito en la Liga de Campeones. Pilar de su equipo en la consecución del campeonato italiano 2018-2019, Cristiano, a sus 35 años, ha vuelto a ser clave para repetir título en esta temporada atípica, marcada por el parón por el coronavirus.

«Nuestros objetivos de los tres próximos meses dependen de él», declaraba el técnico de la ‘Juve’, Maurizio Sarri, en junio, en la vuelta del fútbol italiano tras el parón obligado por la pandemia.

La estrella portuguesa, llegada al club juventino en 2018 por 100 millones de euros, procedente del Real Madrid, se ha afianzado en el equipo turinés superando el rendimiento de su primer año cuando marcó 21 tantos. Cristiano volvió en plena forma tras dos meses de confinamiento en su isla natal de Madeira, donde pasó el parón del fútbol acompañado de su familia para reanudar su cuenta goleadora. En diez partidos desde la vuelta de la liga italiana el 22 de junio, el luso ha marcado 10 tantos, para alcanzar los 31 goles esta temporada.

Convertido en el máximo goleador de su equipo, Cristiano pugna por encabezar la clasificación de los mejores artilleros de la Serie A, que lidera el jugador de la Lazio Ciro Immobile y sus 34 goles. El astro luso no renuncia al récord de goles en una temporada en la liga italiana, que detenta el argentino Gonzalo Higuaín con 36 dianas. «Sería bonito hacer el récord de 36 goles, pero lo importante es ganar. Los récords vienen de un proceso natural. Voy a intentar, pero si no, lo importante es ganar la liga», dice.

tracking