Diario de León

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

Cristiano mide la capacidad real del Atlético de Madrid

cristiano

cristiano

Publicado por
I. D. | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Aún latente el batacazo del 3-0 en Turín del pasado 12 de marzo, Cristiano Ronaldo y el Juventus miden la dimensión del nuevo Atlético de Madrid —hoy, a las 21.00 horas en Movistar Liga de Campeones—, un equipo diseñado y preparado para competir por todo y que reinicia su mayor obsesión, la Liga de Campeones; única frontera que todavía se le resiste.

A lo largo de sus 116 años de historia, como el único título que le falta, y a lo largo de los siete cursos y medio de la era Diego Simeone, que incluyen una Liga por encima del Barcelona y el Real Madrid, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa, una Supercopa de España, dos Ligas Europa... Y dos finales perdidas de la Champions.  

En ella insiste de nuevo. Es su ambición. Sin matices. Como lo ha sido, aún sin éxito, en cada uno de los últimos siete años. Ha sido subcampeón dos veces, en 2014 y 2016, ambas contra el Real Madrid y ambas con un desenlace cruel, pero que han avivado cada día más le persecución del conjunto rojiblanco del torneo de los torneos. Ha sido semifinalista en otra ocasión en 2016-17 y cuarto finalista en otra, en 2014-15.

tracking