domingo 05.07.2020

«Cristiano Ronaldo es único e irrepetible, solo quiero ser Joao Félix»

El portugués Joao Félix celebra un gol con el Atlético.
El portugués Joao Félix celebra un gol con el Atlético.

Joao Félix reconoce que su compatriota Cristiano Ronaldo es «un ejemplo en todo», pero que es «único e irrepetible» y que por ello no quiere imitarle sino ser él mismo. En una entrevista con el diario A Bola, el delantero del Atlético asegura que va a «trabajar para tener más gasolina» como le pide Simeone y se quita la presión del precio de su traspaso para rendir.

«Cristiano es un ídolo de mi infancia, un ejemplo en todo. Yo era un niño y él ya era el mejor del mundo, es único. Él está haciendo historia en el fútbol», asegura Joao Félix. De todos modos, emular al de Madeira no es una meta que tenga en mente. «Mis planes en este momento no son a largo plazo, me gusta planificar las cosas lentamente», indica. «Siempre me preguntan si puedo alcanzar el nivel de Cristiano y siempre respondo lo mismo: Cristiano es único e irrepetible, sólo quiero ser Joao Félix», recalca.

Sobre su fichaje por el Atlético, el de Viseu fue sincero. «Pensamos: ‘Joder, he costado 126 millones’. Pero después se me pasó y solo me acuerdo cuando la gente habla de eso», admite, dejando claro que, sin ser «ingenuo», no siente que su precio sea un lastre. «Me di cuenta de que había grandes expectativas sobre mí, pero nunca lo vi como algo malo. Siempre estuve muy tranquilo en esta etapa de adaptación, con el apoyo de mi familia y amigos. Además de todo el apoyo del Atlético», añade el ganador del trofeo ‘Golden Boy’.

«Los 126 millones nunca pesaron, esto nunca está en mi cabeza. Cuando entreno o juego, solo me interesa el fútbol y hacer lo que más me gusta. Quiero ser profesional y ser un jugador importante. Mi pasión es la clave para ser feliz y tener un excelente desempeño», concluyó.

«Cristiano Ronaldo es único e irrepetible, solo quiero ser Joao Félix»
Comentarios