Diario de León

Messi y Torres, segundo y tercero

Cristiano Ronaldo galardonado como Mejor Jugador de 2008

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tantos con el Manchester United

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tantos con el Manchester United

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Cristiano Ronaldo se convirtió hoy en el "Mejor Jugador 2008" de la FIFA, tras haber recibido 931 puntos en la votación en la que participaron los entrenadores y capitanes de todo el mundo en recompensa a una temporada excepcional en la que marcó 31 goles por el Manchester United.

Como se preveía, el argentino Lionel Messi quedó segundo, con 678 puntos, seguido del español Fernando Torres (203), el brasileño Kaká (183) y el también español Xavi (155).

En el podio donde recibió el trofeo de manos de Pelé, el delantero portugués, segundo de esta nacionalidad tras Luis Figo que consigue este galardón, tuvo palabras de agradecimiento para su familia, sus compañeros de equipo y para sus amigos en general. No dudó en afirmar que se trata de "uno de los momentos más significativos de toda mi vida" y confesó que espera "poder regresar".

Antes de anunciar su nombre, Pelé comentó que el año pasado, cuando le tocó entregar la distinción a su compatriota Kaká, estrechó la mano de Ronaldo y le dijo que esperaba entregarle el premio a él este año, lo que ha sucedido conforme a los pronósticos de los expertos.

tracking