Diario de León

Cristiano Ronaldo regresa al Manchester United doce años después

Publicado por
J. M. Andrés
León

Creado:

Actualizado:

Doce años después de su salida de Old Trafford rumbo al Real Madrid, el astro portugués volverá a ser un Red Devil.

Ya es oficial, Cristiano Ronaldo vuelve a la Premier League. Pero no al Manchester City de Guardiola, tal y como se venía especulando en las últimas horas, sino al otro grande de la ciudad, el United, por el que firma para los próximas dos temporadas, hasta 2023.

El astro portugués regresa a Old Trafford doce años después de su partida al Real Madrid a cambio de un traspaso entonces récord de 96 millones de euros. Lo hace con el reto mayúsculo de liderar la vuelta de los ‘Red Devils’ al primer escalafón del fútbol inglés y europeo, ese del que lleva casi una década alejado.

Se trata del retorno de un mito del United. En el ‘Teatro de los sueños’ estuvo seis temporadas entre 2003 y 2009, disputó 292 partidos, marcó 118 goles y conquistó tres títulos de la Premier League y una Liga de Campeones, haciéndose en 2008 acreedor del primero de los cinco Balones de Oro que posee.

La operación actual está alejada de las cuantiosas cantidades de 2009 y de 2018, cuando abandonó el Real Madrid con destino Turín a cambio de los cien millones de euros que la Juventus pagó al conjunto blanco.

Ahora, el United cierra el traspaso por una cantidad entre los 25 y 30 millones, lo que pedían en la Vecchia Signora.

tracking