viernes. 09.12.2022

Cristiano Ronaldo reta al Atlético

El delantero del United llega crecido al duelo de hoy ante los de Simeone tras sus tres goles al Tottenham Los colchoneros confían en Joao Félix para pasar a cuartos
                      Cristiano Ronaldo será la gran amenaza que tendrá que frenar hoy el Atlético en Old Trafford. A. YATES
Cristiano Ronaldo será la gran amenaza que tendrá que frenar hoy el Atlético en Old Trafford. A. YATES

Sumidos en sendas campañas muy irregulares (1-1), con dificultades incluso para terminar sus respectivos campeonatos entre los cuatro primeros, ya no hay margen de error para el Manchester United y Atlético en la gran Europa (21.00 horas, en Movistar Liga de Campeones). Tras el empate de la ida el Metropolitano, donde los colchoneros dejaron escapar una ocasión pintiparada de poder sentenciar la eliminatoria pero en el tramo final regalaron el gol del sueco Anthony Elanga, Old Trafford definirá hoy quién pasa a cuartos de la Champions, una ronda en la que, seguramente, tanto los diablos rojos como los colchoneros serían objeto de deseo para los grandes candidatos al título.

El duelo generacional entre los portugueses Cristiano Ronaldo, autor de un triplete espectacular en el triunfo del sábado ante el Tottenham, y Joao Félix, líder del Atlético con cinco goles en los últimos cinco partidos, marca una cita que dejará un ganador y, sobre todo, un sonoro perdedor. Por mucho que en el primer se asalto reivindicó el plan colectivo del Cholo Simeone, capaz de asfixiar al United durante más de una hora, fue una excepción en un tiempo en el que los rojiblancos dependen de su mejor individualidad. El ‘Menino’ ha experimentado un crecimiento exponencial desde que, como su equipo, tocó fondo tras la derrota frente al Levante, y es quien alimenta los sueños de grandeza del Atlético.

Como Luis Suárez es carne de banquillo en las últimas fechas y Griezmann todavía busca el punto de forma tras dos meses lesionado, Joao Félix es el hombre. Sus últimos goles, cuatro de ellos antes del minuto 7, y su liderazgo, sirven de sostén a un Atlético que este curso solo ha ganado dos de sus siete partidos en la Champions. Victorias, eso sí, logradas como visitante, el 1-2 en San Siro ante el Milan y el 1-3 en Oporto que selló a última hora su billete de octavos. En diez años con Simeone, alcanzó dos finales, pero solo ha avanzado más allá de octavos en una de sus cuatro últimas participaciones.

Debido a las ausencias de Carrasco, por sanción, y Wass, Vrsaljko, Lemar y Cunha, por lesión, y a lo corto de la plantilla, Simeone ha desplazado a seis jugadores del filial. Enfrente, el United da la sensación de no obedecer a un plan y de no confiar en su entrenador, Ralf Rangnick, pero disfruta de figuras que le rescatan. Cristiano es su gran arma.

Cristiano Ronaldo reta al Atlético
Comentarios