Diario de León

Fútbol | Trofeo Fifa World Player

Cristiano Ronaldo, rey del fútbol

Tras lograr el Balón de Oro el astro luso se impone también como Jugador Mundial de la Fifa

La leyenda del fútbol, Pelé, a la derecha, entrega el premio al Mejor Jugador del 2008 al futbolista

La leyenda del fútbol, Pelé, a la derecha, entrega el premio al Mejor Jugador del 2008 al futbolista

Publicado por
Patricia Rodríguez
León

Creado:

Actualizado:

zúrich

El portugués Cristiano Ronaldo coronó su gran año al recibir este lunes en Zúrich el premio de la Fifa al Jugador Mundial 2008 de manos del legendario brasileño Pelé, tras imponerse en la votación de entrenadores y capitanes de las selecciones entre cinco finalistas. Por primera vez, dos españoles, el azulgrana Xavi Hernández y el

Fernando Torres, aparecieron entre los cinco mejores del universo.

«Este es un momento muy especial en mi vida y quiero dar las gracias a mi madre, a toda mi familia y a mis amigos. También a mis compañeros, que saben que sin ellos no podría haberlo logrado», declaró el delantero del Manchester United, premiado sin sorpresas en la gala celebrada en la Opera de Zúrich, Suiza.

Un año después de terminar en tercera posición por detrás del argentino Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, de 23 años, sucede en el palmarés al brasileño del Milán Kaká, nominado de nuevo esta vez igual que Messi, junto con los citados Xavi y Torres.

Con el galardón, el delantero del Manchester United puso un broche de oro a un año en el que marcó 42 goles y ganó la liga inglesa, la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, además de recibir el prestigioso Balón de Oro como mejor jugador europeo.

Como en los tres ejercicios anteriores, en los que fueron recompensados el brasileño Ronaldinho, Fabio Cannavaro y Kaká, el destinatario del Balón de Oro concedido por la revista France Football fue también recompensado con el trofeo de la Fifa.

Algo vanidoso y con la sonrisa propia de quien siempre se sale con la suya, Ronaldo encadena ya los dos premios más golosos de este negocio, aunque haya quienes digan que su forma física se ha desinflado con respecto al curso anterior. El luso se muestra imparable.

tracking