Diario de León

Cristiano sella el pase de Portugal y también se meten Croacia, Alemania y Holanda

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

carlos garcía | madrid

La selección de Portugal logró ayer el pase a la Eurocopa 2020 al vencer por 0-2 a Luxemburgo y podrá defender el título que ganó en la pasada edición de Francia 2016. Fue Cristiano Ronaldo quien selló el pase de los suyos cuando el partido llegaba al final. Además, el encuentro sirvió para que el delantero de la Juventus anotara su gol número 99 con el combinado de Portugal, que pasa como segunda del Grupo B con 17 puntos, tres menos que Ucrania.

También se clasificaron para la Eurocopa las selecciones de Croacia, Alemania y Holanda. Luka Modric lideró el pase de los croatas, sellada con la remontada ante Eslovaquia (3-1), que se dejó en Rijeka sus esperanzas de acudir a la Eurocopa 2020 a pesar de dominar el partido a lo largo de la primera parte.

Asimismo, Alemania se impuso ayer por 4-0 a Bielorrusia liderada por el madridista Toni Kroos, autor de dos de los cuatro goles, y aseguró la clasificación a la Eurocopa. El defensa central Mathias Ginter abrió el marcador para Alemania. Kroos hizo un doblete. En el 48 Leon Goretzka hizo el segundo para Alemania, con un remate de pierna derecha dentro.

Regreso de los tulipanes

Por su parte, después de faltar a la última cita continental en Francia y de también perderse el Mundial de Rusia, la selección holandesa volverá a una Eurocopa. Los Tulipanes empataron este sábado contra Irlanda del Norte (0-0) y vuelven, ocho años después, a avistar un gran torneo internacional.

tracking