Diario de León

Fútbol | Primera División

Cristiano no volverá al Madrid

Ancelotti asegura que el club blanco no prevé la vuelta del astro portugués al Santiago Bernabéu El delantero abandonó la capital hace ya tres temporadas

El técnico italiano, durante un partido amistoso contra el Rangers esta pretemporada. ROBERT PERRY

El técnico italiano, durante un partido amistoso contra el Rangers esta pretemporada. ROBERT PERRY

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, aseguró ayer que nunca se ha planteado el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador del Juventus Turín y al que llegó hace tres años procedente del propio equipo blanco.

«Cristiano es una leyenda del Real Madrid y tiene todo mi cariño y respeto. Nunca me he planteado ficharle. Miramos hacia adelante», publicó el técnico italiano en sus redes sociales.

Según la prensa italiana, el París Saint Germain y el Manchester City so las opciones que estudia para su futuro en el caso en el que dejara al Juventus en la presente temporada, cuando todavía le queda un año de contrato por 31 millones de euros netos por temporada.

El Juventus ha sido tajante en las últimas semanas sobre Cristiano Ronaldo, con el vicepresidente, el checo Pavel Nedved, que aseguró que el luso respetaría su contrato, pero la prensa italiana habló ayer en sus portadas de un interés del Manchester City y del PSG.

Contrato en vigor
Ronaldo continuará vinculado al menos una temporada más, hasta 2022, a la Juventus

El romano «Corriere dello Sport» asegura que el representante de Cristiano, el portugués Jorge Mendes, viajó a Manchester para negociar con el City mientras que «La Gazzetta dello Sport» publica en su versión digital una información que ve al PSG entre los favoritos para hacerse con sus servicios.

El turinés «Tuttosport», por otro lado, afirma que Cristiano está «cada vez más convencido» de quedarse en Turín este año para recalar en 2022 en el PSG junto a Messi.

Por su parte, el astro portugués no ha hablado sobre la continuidad de su carrera. Por el momento, Ronaldo mantiene su contrato con el club turinés, vigente hasta el 2022.

Ya son tres las temporadas que el delantero ha vestido de blanquinegro, durante las cuales ha emocionado a la afición italiana en las gradas del Juventius Stadium de Turín. El diez de julio de 2018 se hizo oficial la incorporación del luso por uno de los gigantes de Italia. Un fichaje de máxima repercusión, ya que dejaba al club blanco, que por aquel entonces se encontraba sin entrenador tras la marcha del galáctico Zinedine Zidane, sin el que había sido su jugador de referencia durante las últimas nueve temporadas —desde que llegará procedente del británico Manchester United en el verano de 2009 convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del fútbol hasta esa fecha, con una oferta de 80 millones de libras—.

En el Real Madrid se convirtió en una estrella y consiguió encajar un total de 450 goles, de los cuales 311 fueron en la Liga .

tracking