Diario de León

Cristina García, reina bajo par

La leonesa vence en el Nacional de Pitch & Putt Su hermana Carmen acaba quinta

Cristina García, a la derecha, junto a su hermana Carmen tras imponerse en el Nacional. DL

Cristina García, a la derecha, junto a su hermana Carmen tras imponerse en el Nacional. DL

León

Creado:

Actualizado:

En:

Cristina García cuenta con un trofeo más en sus vitrinas. Y de oro. Para esta joven jugadora leonesa no es nada extraño subir al podio al igual que su hermana Carmen. En esta ocasión fue la primera la que lograba elevar a lo más alto el trofeo de vencedora. En esta ocasión el escenario era el Campeonato de España Alevín de Pitch & Putt en el que joven jugadora ponía de manifiesto la buena salud de la cantera del golf castellano y leonés, que ha brillaba con fuerza en este torneo sub-16 celebrado en el recorrido coruñés de Barbanza Golf.

Cristina García adorna su creciente e interesante currículo deportivo a pesar de su corta edad, manteniendo un intenso duelo familiar con su hermana Carmen, que en esta ocasión ha quedado quinta clasificada entre las alevines.

Cristina García, vigente subcampeona de España Alevín, ganó además el Campeonato de España Benjamín en 2019, donde su citada hermana Carmen fue segunda. Este Nacional de Pitch & Putt (se desarrolla en un campo con 18 hoyos como el tradicional aunque en este caso cada uno debe completarse con tres golpes) genera un muy grato recuerdo al golf de Castilla y León, toda vez que en la edición de 2017 la leonesa Ana Huerta y la palentina María Carlón se proclamaron subcampeonas de España Cadete y Benjamín, respectivamente. Posteriormente, en 2018, María Carlón volvió a repetir subcampeonato de España Benjamín por segundo año consecutivo y en 2019 fue asimismo segunda, pero en este caso en Alevín Femenina.

En cuanto a Cristina, la jugadora leonesa dejaba patente a lo largo de la competición su solvencia en este tipo de escenarios. Prueba de ello es que desde los primeros hoyos su acierto le permitía situarse entre las candidatas a hacerse con el primer peldaño del podio. Golpe a golpe y hoyo a hoyo sus opciones de hacerse con la victoria fueron creciendo hasta hacerse con esta de manera solvente por delante de todas sus rivales. Entre ellas su hermana Carmen que también firmaba una actuación notable acabando en el quito puesto.

tracking