Diario de León

Balonmano

Cristina Viñuela asciende a la élite del balonmano con La Rioja

La jugadora leonesa se muestra "feliz" tras alcanzar la Liga Guerreras "Desde que llegué aquí me han hecho sentir como una más, somos un equipo dentro y fuera de la pista y eso se nota", señala 

viñuela

viñuela

León

Creado:

Actualizado:

Cristina Viñuela acaba de lograr el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino con el Sporting La Rioja , club al que llegó el pasado mes de enero y con el que acaba de rozar la gloria. La deportista leonesa, exjugadora del Rodríguez Cleba, se muestra "feliz" por ella y por todo el equipo en un año donde "quizá no éramos favoritas y eso hasta nos ha venido mejor porque nos restó presión".  

Las riojanas empataron hoy 23-23 con el Beti Onak, el otro club que la próxima temporada disputará la Liga Guerreras . Viñuela insiste en que a pesar "de haber llegado la última me han hecho sentir una más desde el principio. Somos un equipo dentro y fuera de la pista y eso se nota", remarca la leonesa a este periódico mientras celebra con todo el grupo el ascenso. "El trabajo fue duro, pero aquí tenemos la recompensa". 

Navarras y riojanas sellaron su billete a la máxima categoría este fin de semana en la fase de ascenso disputada en  Arrecife  (Lanzarote). El conjunto de Villava, que se proclamó campeón de la División de Honor Plata Femenina, se estrena así en la primera división del balonmano femenino español tras una meritoria temporada y una impecable fase de ascenso. Por su parte, las riojanas debutarán en la máxima categoría tras varios años postulándose como candidatas claras.

 

tracking