Diario de León

Cristina Viñuela: «Podemos ganar los dos partidos a La Rioja»

La jugadora del Cleba considera que la eliminatoria «será muy igualada»

La jugadora del Rodríguez Cleba Cristina Viñuela. MARCIANO PÉREZ

La jugadora del Rodríguez Cleba Cristina Viñuela. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

A poco más de 48 horas para que el Rodríguez Cleba inicie su asalto al play off de ascenso a División de Honor con la eliminatoria ante el Sporting La Rioja —el domingo a las 12.30 en el Palacio de Deportes— la plantilla «tiene muchas ganas» y «confianza» en que pueden meterse en la final four. «Ahora mismo yo diría que el porcentaje de victoria está un 55 a 45% decantado en su favor como mucho», señala Cristina Viñuela, una de las piezas fundamentales del equipo tanto en defensa como en ataque. La leonesa considera que el mayor arma de las riojanas es «su ataque posicional».

Aunque era uno de los cocos a evitar en el sorteo, la ‘guerreras’ de Juan Moreno se ven con fuerzas de doblegarlas tanto en casa como fuera. «Podemos ganar los dos partidos, somos más humildes a nivel económico pero hay opciones. Será una eliminatoria igualada y nuestras posibilidades pasan por realizar un buen encuentro como locales», puntualiza. El factor público también se antoja capital y el club espera que la afición apoye al Cleba en las gradas. Viñuela ve al equipo «bien física y anímicamente» y avanza que una de sus armas ‘secretas’ pasa por utilizar el sistema 3-3 tan característico del técnico leonés «en algunas fases». Un dibujo inusual que descoloca a las atacantes. «Es de lo mejor que tenemos».

El deporte se vuelca con el Cleba

«Las rotaciones» —y que la segunda unidad rinda a buen nivel— es otra de las claves que pueden determinar quién pasa de ronda. La Rioja parte con cierta ventaja en ese aspecto, pero Cristina ve «muy mentalizadas y preparadas» a sus compañeras. La directiva hizo ayer público un vídeo donde numerosos deportistas (Mireya González, Juanín García, Mario López...) mostraban su apoyo al Cleba.

tracking