Diario de León

Tercera División

El Cristo Atlético se lleva los primeros puntos de La Llanera

Mateo se retiró lesionado de la segunda parte. FERNANDO OTERO.

Mateo se retiró lesionado de la segunda parte. FERNANDO OTERO.

Publicado por
ROBERTO R. SORDO | LA BAÑEZA
León

Creado:

Actualizado:

El Cristo Atlético se llevó demasiado premio de La Llanera tras imponerse (0-1) a La Bañeza en un partido en el que los palentinos supieron aprovechar una de sus escasas ocasiones de gol para llevarse los tres puntos.

Sin embargo, el conjunto leonés realizó un buen encuentro, pero careció de acierto en los metros finales y eso al final termina siendo decisivo porque el fútbol se resuelve con goles y en ese apartado los visitantes lograron perforar la meta bañezana en una ocasión, mientras los locales no pudieron superar al cancerbero visitante, quedando su pólvora en salvas, motivo determinante para que el Cristo Atlético sumara su primera victoria de la temporada en la jornada inaugural y en un campo que no suele ser fácil para los visitantes a la hora de anotarse la victoria.  

El partido comenzó con los clásicos minutos de tanteo, aunque fuera en este inicio cuando se solventó el choque. En el minuto 9 Abel acierta a rematar el lanzamiento de un libre directo para superar a Isma y establecer el 0-1.  

Con el marcador a favor el conjunto palentino controla la situación en el centro del campo y maniata a los atacantes bañezanos lo que provoca que el marcador ya no sufriera ninguna variación y se llegar al descanso con esa exigua ventaja a su favor.  

Tras el paso por vestuarios todo sigue igual, aunque ahora La Bañeza comienza a mandar sobre el rectángulo de juego, aunque ese dominio y mejor fútbol no se viera reflejado en el luminoso, unas veces por la falta de acierto en el remate final de los delanteros locales y otras, por las buenas intervenciones del portero visitante.  

A medida que pasan los minutos y el final se acerca el Cristo Atlético refuerza su retaguardia y a pesar de las embestidas de los bañezanos consiguen mantener su portería a cero, llevándose los primeros tres puntos de la temporada sin hacer nada especial.  

En resumen, victoria del Cristo Atlético sobre La Bañeza en un encuentro que decidió el solitario gol de Abel ante la impotencia de los locales por superar al portero rival.

tracking