Diario de León

Crono al Mundial para Saúl Ordóñez

Logra en Lievin la mínima de un 1.500 donde Ingebrigtsen bate el récord universal

León

Creado:

Actualizado:

Saúl Ordóñez ya tiene en su bolsillo la mínima para acudir al Mundial de atletismo en pista cubierta. El atleta de Salentinos ha necesitado pocas carreras para lograr su objetivo, en este caso el primero de los dos pasos necesarios para representar a España en el torneo continental que tendrá como sede del 18 al 222 de marzo a Belgrado.

Raúl lograba superar el primero de los requisitos en una carreras eléctrica, sin duda alguna la más rápida de la historia en pista cubierta en los 1.500 metros que concluía con la nueva plusmarca universal a cargo del noruego Jakob Ingebrigtsen que paraba el crono en 3:30.60 rebajando el registro que hasta ese momento ostentaba Samuel Tefera y que veía en primera persona como era mejorado ya que el etíope acababa segundo en la citada carrera en la que Saúl Ordóñez lograba cruzar la línea de meta en la cuarta posición con un registro de 3:39.99 que baja de la barrera de los 3:39 establecidos por la Federación Internacional como requisito para optar al Mundial en suelo serbio.

Saúl tenía claro tras su buenas sensaciones y resultado en la cita precedente celebrada en estados Unidos que esta era la mejor oportunidad posible para hacer marca. No en vano en el World Idoor Tour de Lievin estaban presentes los atletas más rápidos. Y la carrera ofrecía esa posibilidad que el atleta de Salentinos no iba a desaprovechar para allanar el camino hacia uno de sus grandes objetivos para este año, el Mundial en pista cubierta de Belgrado. Precisamente por delante de él finalizaba en Lievin el también español Ignacio Fontes.

tracking