Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

2020. SEPTIEMBRE

Las denuncias. La madre de Claudia Jaimez tras el paso de su hija por el CAR de León bajo la tutela de Ruth, decide interponer una denuncia ante el Consejo Superior de Deportes, que comienza un proceso de investigación.

2020. DICIEMBRE

Un vídeo viral. Claudia Jaimez decide contar su experiencia de malos tratos en gimnasia rítmica a través de su cuenta de Instagram. Los nacionales Marca y El Mundo, y Diario de León, se hacen eco de la noticia. El equipo del Ritmo intenta intimidar a la menor de edad exigiendo una rectificación y eliminación del vídeo a través de un reputado bufete de abogados.

2021. ENERO

Efecto dominó. Una columna de opinión de este periódico provoca que distintas generaciones de ex gimnastas que fueron entrenadas por Ruth Fernández contacten con un periodista de la redacción de Diario de León.

2021. MARZO

La exclusiva. Tras dos meses de investigación, Diario de León publica un reportaje de dos páginas en el que se relata cómo era el día a día en el Club Ritmo y bajo la tutela de Ruth Fernández y Nuria Castaño, reportaje contrastado por múltiples fuentes de información e informes clínicos psicológicos y médicos.

2021. MARZO

A la defensiva. El Club Ritmo lanza una estrategia de apoyo a Ruth Fernández que recogen los medios locales. La Federación mira para otro lado y desvía la atención publicando el pago obligatorio de las retransmisiones televisivas.

2021. ABRIL

Llega a la Junta. La autoridad autonómica reconoce a Diario de León su preocupación por el caso y entabla contacto con el CSD para conocer los avances del proceso.

2021. MAYO

La resolución. El 12 de mayo a las 22.45 horas Claudia Jaimez comparte con Diario de León la resolución que admite que hubo abuso hacia su persona por parte de Ruth.

tracking