Diario de León

Atletismo

Cross para endulzar y hacer más saludable la Navidad en Lorenzana

Publicado por
Mar Suárez | León
León

Creado:

Actualizado:

Lorenzana acoge el domingo 22 de diciembre (11.30 horas) el I Cross Navideño, la segunda carrera puntuable para la Liga Leonesa de Cross Popular que comenzaba hace dos semanas en Villabalter. Será la primera vez que la competición de regularidad de campo a través llegue a la localidad del Ayuntamiento de Cuadros, que es quien ha apostado por una prueba que va a descubrir a más de 200 corredores que se espera que tomen la salida un recorrido lleno de alicientes para completar las dos vueltas de cuatro kilómetros cada una de ellas que dará forma a la carrera que tendrá lugar por pistas, caminos y zonas de hierba cerca de la pista de pádel de Lorenzana.

El consistorio de Cuadros acogió la presentación con el alcalde, Marcos Martínez Barazón, ejerciendo de maestro de ceremonias junto a los patrocinadores de la carrera que serán Jovino, Olgary, Carrizal, el Brar Flecha y Caja Rural; y al director de Interval no Limits, Roberto García Ferreras, que será el encargado de la organización de esta carrera y del resto de las que forman parte de una liga con cinco carreras que en Lorenzana cerrará su calendario de 2019 para regresar en de enero.

Marcos Martínez Barazón aseguraba en la presentación de la carrera que «desde el Ayuntamiento apostamos por el deporte y creo que mucha gente va a descubrir una zona ideal para disfrutar del deporte y el aire libre muy cerca de sus casas. Esperamos que se superen los 200 corredores y que disfruten de la carrera». Roberto García Ferreras animaba «a los corredores que aún no se hayan apunado a la carera, que lo hagan porque el circuito les va a sorprender».

tracking