Diario de León

Cruce de estilos en Manchester

El Atlético se encomienda a su fiabilidad como bloque para intentar pescar frente al City un resultado que allane su camino a semifinales Joao Félix puede ser la clave

El Atlético de Madrid se ejercitó en el Etihad Stadium donde hoy jugará frente al Manchester City. POWELL

El Atlético de Madrid se ejercitó en el Etihad Stadium donde hoy jugará frente al Manchester City. POWELL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Dos equipos de autor, dos idiosincrasias, dos estilos y el objetivo común de levantar alguna vez una orejona, ese gran título que falta en en las vitrinas de ‘citizens’ y colchoneros, rivales en cuartos de la Champions. En el fútbol moderno quizá no haya dos técnicos que visibilicen tanto sus modelos opuestos como Pep Guardiola y Diego Simeone, los dos estrategas mejor pagados del mundo, dos iconos sobre los que se sustentan el Manchester City y el Atlético de Madrid. Diametralmente opuestas en la fórmula para llegar al resultado, sus dos escuadras miden sus fuerzas en el Etihad Stadium (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones), donde los colchoneros estarán arropados por unos 3.000 hinchas que desde primera hora del lunes ya se dejaron ver y oír.

Para el moderno City, forjado a base de los petrodólares de los Emiratos Árabes, y el Atlético, instalado entre los grandes desde que el Cholo anterrizó en el Calderón hace más de diez años, la Copa de Europa es una obsesión. Los de Manchester estuvieron a punto el curso pasado, pero cayeron en la final ante el Chelsea. Los rojiblancos la rozaron tres veces: en la final de Heysel en 1974 y las dos perdidas ante el Real Madrid en la prórroga de 2014 en Lisboa y en los penaltis de 2016.

No es este Atlético un equipo tan perro como aquél que competía de forma sublime, superaba barreras y aspiraba a todo. Este curso se ha mostrado mucho más vulnerable en defensa, menos contundente, pero no es menos cierto que llega al Etihad en su mejor momento de la temporada. Desde que tocó fondo con la derrota ante el Levante en el Wanda, ha encadenado seis victorias en Liga y ha superado al United, venido a menos pero un grande trufado de estrellas y con más palmarés, historia y poderío en su escudo que el City, un nuevo rico. Capaz de asaltar el templo de Old Trafford hace solo tres semanas, como años antes ya hizo en Stamford Bridge y en Anfield, el Atlético repite un reto colosal.

Se presenta el campeón español sin dos de sus titulares en esta notable reacción del último mes y medio, más de resultados que de juego. Ni el central Giménez ni el medio Herrera han viajado a Inglaterra por culpa de las lesiones. El otro ausente es Carrasco, que cumple su tercer y último partido de sanción. El Cholo confía en el bloque, en su capacidad de supervivencia, en el poder de la mente de sus discípulos que siempre tienen que creer y, sobre todo, en el estado de gracia de Joao Félix.

tracking