Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

Cruce de trenes... y sin favorito

El Madrid aspira a vengar la eliminación del año pasado frente a un Chelsea convulsionado por su tormenta institucional Benzema, Vinicius y Rodrygo, tridente ofensivo en los blancos

DL6P37G1

DL6P37G1

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Stamford Bridge acoge el primer asalto de un choque de reyes (21.00 horas, Movistar Liga de Campeones). El Real Madrid, trece veces campeón de Europa, busca vengar la eliminación que sufrió el año pasado en semifinales de su competición fetiche a manos de un Chelsea que defiende la corona que se ciñó en Oporto en medio de una crisis institucional derivada de la invasión rusa a Ucrania que tiene maniatado al club londinense.

El conjunto de Tuchel, vapuleado en la última jornada de la Premier por el modesto Brentford, se aferra al recuerdo de una eliminatoria que abrió la puerta a la conquista de la segunda ‘orejona’ de su historia para recibir con el ánimo alto a una escuadra que no atraviesa su mejor momento del curso, pero que vuelve a intimidar en el continente después de tumbar al faraónico PSG con una épica remontada al fragor de su hinchada.

Para seguir aspirando a recuperar el trono que ocupó por última vez en 2018, el Real Madrid tendrá que decapitar al vigente monarca de la Champions, algo que ya hicieron los blancos camino de la ‘séptima’, la ‘octava’, la ‘novena’ y la ‘décima’. El conjunto de Chamartín afronta el desafío de romper esas dos rachas adversas y dar un golpe de autoridad que disipe las sospechas que han germinado tras la derrota en el clásico del Bernabéu y la pírrica victoria frente al Celta.

tracking