Diario de León

Fútbol base | División de Honor Juvenil

La Cruz se lleva el duelo de invictos

La Cultural, a pesar de realizar un buen partido, cae en Villanueva de la Serena

El equipo culturalista sufrió su primera derrota tras ser superado por el extremeño. FERNANDO OTERO

El equipo culturalista sufrió su primera derrota tras ser superado por el extremeño. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se volvió de vacío de su visita a tierras extremeñas tras caer (2-1) frente a La Cruz Villanovense. Derrota pese a lograr igualar con un gol de David López el tanto conseguido por Tapia desde los once metros antes de cumplirse el ecuador del primer periodo. La alegría por la igualada no duró apenas pues los blancos se vieron superados a la hora de juego con un gol de Marco que dio la victoria a los locales.

La primera pelea fue por el dominio del balón, bastante alterno en el primer cuarto de hora. No fue hasta el minuto 16 cuando llegó la primera ocasión de peligro para la Cultu, con un disparo de David López en una falta a unos metros de la frontal que se marchó cerca de la base del palo.

La respuesta de La Cruz fue más certera, con un penalti por un derribo dentro del área que se encargó de transformar Javier Tapia engañando bien a Samu desde los once metros para hacer el 1-0 en el 21 de partido.Fue los más destacado de una primera mitad de mucha faena sin que el balón encontrara dueño. De hecho, el cuadro leonés no inquietó de nuevo la portería de Zambrana hasta el 43 en una acción individual de Rivas que terminó con un disparo manso a las manos del meta extremeño.

En la segunda parte salió algo mejor plantado el equipo de Cantabrana, logró algo más de posesión y encontró su recompensa en una acción algo afortunada de David López que marró el primer remate, pero no perdonó en su segundo intento para poner el 1-1 en el marcador en el 55.

Poco duró la alegría tras ese empate, pues apenas cinco minutos después Marco se fabricó un disparo cruzado que superó a Samu para poner de nuevo por delante al conjunto local.

A la Cultural le tocaba de nuevo remar a contracorriente en un partido en el que no se llegó a encontrarse cómodo en ningún momento. Apa tuvo una de las ocasiones más claras para empatar de nuevo, pero Zambrana apareció con una buena mano para mandar a córner.Ya en el tramo final la tuvo Otger con un centro envenenado con bastante potencia que terminó en el palo.

tracking