Diario de León

El CSD da luz verde a los test, pero no serán masivos

Se pierde una parte importante de la seguridad de que no hubiese contagios

La SD Ponferradina volverá al trabajo la próxima semana. L. DE LA MATA

La SD Ponferradina volverá al trabajo la próxima semana. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los jugadores del fútbol profesional entrenarán de forma individual y no habrá test masivos la próxima semana en el retorno a la actividad tras el parón por la crisis sanitaria del coronavirus.

Tras la reunión del Grupo de Tareas de Impulso al Deporte, que integran entre otros representantes de la LFP, la Federación y la AFE, el CSD anunció que el Ministerio de Sanidad ha validado la práctica totalidad del protocolo sanitario remitido la pasada semana al departamento del ministro Salvador Illa. Dicho protocolo recoge que las pruebas diagnósticas para la detección del coronavirus no se practicarán a todos los jugadores. Se llevarán a cabo según la orden ministerial ‘SND/344/2020’ del 13 de abril del Ministerio de Sanidad, que incluye entre los requisitos para la realización de dichas pruebas diagnósticas que éstas deberán ser prescritas por un facultativo de acuerdo con las directrices, instrucciones y criterios acordados al efecto por la autoridad sanitaria competente. Así, en la llamada ‘fase cero’, que comienza el próximo lunes excepto en algunas islas de Baleares y Canarias, los jugadores deberán haber padecido síntomas, haber convivido con personas que hayan enfermado por la pandemia o que pertenecieran al personal sanitario, socio-sanitario o haber trabajado en otros servicios esenciales.

La próxima semana los entrenamientos serán individualizados y básicos.

Las fechas se van ajustando según se van decidiendo las cosas. Ahora se piensa en el fin de semana del 20 y 21 de junio para que la competición eche a andar, sino lo frena Sanidad o el propio virus. La fecha límite para comenzar sin que se tengan que jugar más de dos partidos por semana es la del último fin de semana de junio. Con la fecha que ahora se prevé los equipos disputarían dos encuentros por semana. Con las once fechas que le quedan a la Deportiva (cinco en casa y seis a domicilio), acabaría de jugar la competición regular sobre el 31 de julio. El play off de ascenso a Primera División se disputaría a continuación y no se descarta que variase su sistema de competición.

tracking