Diario de León

Balonmano

El CSD ultima la ayuda de 2 M€ a Asobal

Los clubes y el Consejo Superior de Deportes se reunirán el 14 de octubre para desbloquear la subvención por la crisis del covid El reparto de fondos no será igualitario entre los equipos implicados

El Ademar confía en que lleguen cuanto antes las ayudas del CSD por la pandemia. JESÚS F.S.

El Ademar confía en que lleguen cuanto antes las ayudas del CSD por la pandemia. JESÚS F.S.

León

Creado:

Actualizado:

Consejo Superior de Deportes y Asobal se verán las caras el próximo 14 de octubre en una asamblea en la que, entre otros puntos, tratarán las condiciones necesarias que deberán cumplir los clubes para recibir los dos millones de euros de subvención que el Gobierno destinó hace meses con el fin de paliar la crisis provocada por el covid. Un parón en los ingresos de los clubes —cierre de pabellones, pérdida de ingresos publicitarios, etc— que les llevó a pedir un «rescate inminente» a las instituciones «para no desaparecer». Hasta la fecha pocos más detalles han trascendido de cómo se realizará ese reparto ni las temporadas que se tendrán en cuenta. Y es que la pandemia paralizó la Liga en marzo de 2020, pero también se vio afectada la 2020-21 e incluso la actual.

Sea como fuere, los dos millones de euros no se repartirán de forma igualitaria entre los implicados sino que se tendrán en cuenta otros aspectos —entre ellos deportivos— como disputar competición europea. Un punto que podría beneficiar al Abanca Ademar, que solo el pasado curso se desplazó en seis ocasiones fuera de España para jugar la Liga Europea de Balonmano sin que sus socios pudieran contemplar todos los partidos como locales en el Palacio de Deportes. Con el cierre de pabellones, los miembros de Asobal estimaron que sus pérdidas fueron de entre 100.000 y 150.000 euros cada uno.

En la reunión de la próxima semana podría estar también el presidente de la Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, quien —según confirmó a este periódico hace un mes— habría mediado directamente con el CSD para insuflar de ‘oxígeno económico’ a los clubes. Después de este encuentro, los representantes de Asobal conocerán de primera mano la documentación y requisitos legales que exige el Consejo Superior de Deportes para repartir los fondos. Confían en que el dinero se distribuya antes de que finalice el año.

tracking