Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El CSD se vuelca con la Asobal

El presidente del Consejo Superior de Deportes anuncia subvenciones a los clubes para paliar parte de las pérdidas generadas a causa de la pandemia

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. ZIPI

El presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco. ZIPI

León

Creado:

Actualizado:

El Gobierno —a través del Consejo Superior de Deportes— acude al rescate de la Asobal. El presidente del CSD, José Manuel Franco, anuncia un plan de subvenciones que ronda los 13 millones de euros y que repartirán entre la ACB y los clubes que forman parte de la máxima categoría del balonmano masculino español. Se desconoce cómo van a dividirse las ayudas pero hace meses que los representantes de la asociación de clubes estimaron en 3 millones de euros el déficit presupuestario global.

El Ejecutivo, consciente de las pérdidas que ha generado la pandemia de covid en el deporte profesional, tiene previsto poner en marcha esta subvención cuanto antes, aunque todavía no han hecho pública la cifra exacta que le toca al balonmano y cómo se hará el reparto entre los equipos. De los 13 millones se beneficiarán ABC, Asobal y «aquellos deportes que justifiquen estas pérdidas adecuadamente», remarca. Ahora mismo, el CSD aún estudia la mejor fórmula para hacer llegar el dinero a los clubes, que confían en que sea efectivo cuanto antes.

Podría ser más

La Asobal cifra en tres millones de euros las pérdidas globales que le ha causado la pandemia

En el caso del Abanca Ademar las pérdidas que estiman al cierre de esta temporada rondan los 100.000 euros, aunque la cifra podría dispararse aún más. Una mala situación que arrastran desde la 2019-20, cuando se vieron obligados a parar todas las competiciones por el confinamiento. De hecho, la entidad leonesa se acogió a un Erte que afectó a plantilla, cuerpo técnico y trabajadores para evitar males mayores. Este curso sí ha podido disputarse al completo pero con limitaciones de aforo —o en algunas fases incluso cierre total al público— lo que ha redundado en menos ingresos por taquilla, socios y patrocinios. Al margen de las subvenciones que lleguen por parte del Gobierno a los clubes de Asobal, el Ademar ha solicitado a la Junta de Castilla y León que se comprometa a patrocinar al equipo porque es uno de los mejores escaparates que puede tener la Comunidad tanto a nivel nacional como internacional. Aún no han recibido respuesta.

tracking