Diario de León

«Cuando era pequeña me escapaba para ir a ver rallies»

Andrea Lama, durante una carrera como copiloto.

Andrea Lama, durante una carrera como copiloto.

Publicado por
sara abades ruiz | león
León

Creado:

Actualizado:

Sentada al lado del campeón Sergio Vallejo no estará en esta ocasión su hermano Diego. Lo hará una berciana, Andrea Lama, una apasionada del mundo del motor.

La copiloto lleva corriendo desde agosto del 2012, donde compitió por primera vez en El Bierzo. La afición al motor le viene de lejos. «Desde pequeña me llamaron la atención los rallies y cuando tuve la oportunidad de dedicarme a ello, no lo desaproveché» confesó.

Con tan solo nueve carreras Andrea no sabe describir cuales son las sensaciones que le aporta este deporte. «Me transmite una sensación indescriptible. Hay que montarse en un coche para saberlo», afirma. Uno de sus referentes es Diego Vallejo, hermano de Sergio. «¡Quién pudiera ser como él y poder hacer la mitad de las cosas que ha hecho él!», apunta con admiración.

La condición de ser mujer en este deporte no es un obstáculo para ella. «Ser mujer lo llevo bastante bien, pero es dificil siempre en un deporte mayoritariamente masculino.

Mejorar y hacerlo bien son los objetivos que se marca a largo plazo y no pierde la esperanza de poder llegar a ser algún día campeona de España o internacional.

El rally no es el único deporte que practica. «Disfruté del baloncesto muchos años, pero tuve que dejarlo por una lesión».

tracking