Diario de León

Natación

Cuando nadar también es ir a contracorriente

León

Creado:

Actualizado:

‘El Pupitre de Pilu’ y la Fundación Apascovi firmaron un acuerdo por el que el centro de formación de oposiciones a maestros y profesores de enseñanza secundaria e inspección educativa apoya al equipo de natación femenina de la fundación.

Ambas entidades, gracias a este, patrocinio lucharán por la inclusión 100% real. Al frente de este proyecto estará la nadadora leonesa Camino Martínez, que junto con sus compañeras de equipo, harán valer su eslogan: Nunca dejes de soñar .  

La también leonesa Pilu Hernández Dopico, fundadora y directora de ‘El Pupitre de Pilu’, se mostró muy emocionada y satisfecha con el acuerdo alcanzado. «Para nosotros es un orgullo que nuestra marca y centro pueda apoyar a estas campeonas y ayudar a difundir su mensaje de inclusión real a través del deporte. Nuestro respaldo y convencimiento es máximo para con ellas.”  

El centro de formación, con sede en Madrid y en Valencia, mostró así su apoyo y compromiso con el deporte, la superación y la inclusión con el equipo madrileño. Teresa Sánchez, es la presidenta de la Fundación Apascovi. El equipo tiene como finalidad la consolidación y el desarrollo de la natación adaptada para personas con discapacidad intelectual mediante la promoción de jóvenes nadadores. Su entrenador es Joaquín Juárez Calzada, y lo componen Paula Bedía, Sara Zalve, Marta Martínez Laura Sánchez y Camino Martínez.

tracking