Diario de León

Cuando Scaloni visitó la provincia

Participó en un amistoso contra la Deportiva en diciembre de 1998 Tres años después jugó en el Amilivia ante la Cultural en un encuentro de la Copa del Rey

Scaloni jugó ante la Cultural en la Copa del Rey y contra la Deportiva en un amistoso. EL DESMARQUE

Scaloni jugó ante la Cultural en la Copa del Rey y contra la Deportiva en un amistoso. EL DESMARQUE

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Lionel Sebastián Scaloni es una de las personas del momento en el mundo del deporte. El técnico pujatense de 44 años se proclamaba el domingo campeón del mundo con la selección Argentina de fútbol tras batir en los penaltis a la francesa. Su carrera como entrenador es muy corta. Estuvo en la cantera del Real Mallorca, como ayudante de Sampaoli en el Sevilla FC y en los equipos sub-20 y absoluto del combinado nacional argentino.

Como jugador, Lionel Scaloni se ha enfrentado a muchos equipos del fútbol español, pues militó nueve temporadas en el RC Deportivo y luego pasó por el Real Racing Club un curso y dos por el Real Mallorca. Y entre todos esos rivales están tanto la Deportiva Ponferradina como la Cultural Leonesa. El 8 de diciembre de 1998, cuando el equipo berciano militaba en Tercera División y el RC Deportivo estaba en la élite (la temporada siguiente ganó la Liga), se disputó un partido amistoso en Fuentesnuevas entre la niebla. Era un duelo solidario para recaudar fondos a favor de una niña berciana con talasemia. Scaloni fue titular. El cuadro herculino se puso 0-2 con tantos de Hadji y Manjarín, pero la Deportiva de Jesús Tartilán logró igualar a dos con dianas de Manolo Peña y Fano de penalti.

El 28 de noviembre del 2001 el RC Deportivo quedó emparejado con la Cultural a partido único en el Antonio Amilivia (aún no había cambiado de nombre). Scaloni fue titular y disputó los 90 minutos. Raúl Ibáñez adelantó al conjunto de Álvarez Tomé en el minuto 70, pero en el 75 y en el 80 Diego Tristán le dio la vuelta al marcador. Fue el día en el que el sevillano se mostró impresionado por la inclinación de las torres de luz del estadio leonés. Esa temporada el conjunto de Irureta ganó la Copa del Rey al imponerse al Real Madrid 1-2 en el Bernabéu, encuentro que también jugó el argentino.

tracking