Diario de León

Su cuarta peor racha en la LFP

La Deportiva ya había estado antes sin ganar 16, 11 y 10 partidos seguidos

Celebración del triunfo que rompió con nueve jornadas sin vencer. LDLM

Celebración del triunfo que rompió con nueve jornadas sin vencer. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La racha de nueve partidos seguidos (6 empates y 3 derrotas) sin conocer el triunfo, que rompió la Deportiva el pasado sábado ante el Deportivo Alavés, no ha sido la peor del equipo berciano en la categoría de plata, aunque sí está entre las peores. Pero en la Liga 2010-2011, la peor de la formación berciana en desde que apareció por el fútbol profesional, la superó incluso en dos ocasiones. Llegó a estar 16 fechas sin vencer. De hecho, en aquella Liga sólo ganó cinco partidos, el último, cuando ya estaba descendida. Desde que venció a la desaparecida UD Salamanca a mediados de noviembre hasta que ganó al Albacete a mediados de marzo totalizó 9 empates y 7 derrotas. Pero en esa misma Liga también estuvo sin ganar 10 partidos, desde que venció ése contra el Albacete hasta el antepenúltimo de Liga contra el Córdoba CF. Ahí encadenó una serie de 5 empates y 5 partidos perdidos. En la parte inicial de esa campaña ya había estado seis partidos ligueros sin vencer (2 empates y 4 derrotas). En la Liga actual, antes de esta serie de nueve sin ganar, ya tuvo una se siete (4 empatados y 3 perdidos) y otra de cinco (2 empates y 3 derrotas).

En la temporada 2006-2007, la del debut en la categoría de plata, la Deportiva estuvo ocho partidos sin ganar (3 empates y 5 derrotas) entre las jornadas 7 y 14 -ambas inclusive-. La segunda peor racha en Segunda División fue otra temporada de descenso: la 2015-2016. En la parte final de la primera vuelta e inicial de la segunda fueron once partidos seguidos los que no ganó el equipo blanquiazul (3 igualadas y 8 derrotas), que se llevaron a Manolo Díaz por delante. En la temporada 2019-2020 la Deportiva pasó de pelear por el play off en la parte final de la Liga a salvarse en la antepenúltima jornada ganado a la UD Almería porque enlazó seis encuentros sin vencer (1 empate y 5 derrotas seguidas). Por último, la pasada Liga el equipo acumuló siete partidos sin ganar (4 empates y 3 derrotas), que le sacaron de puestos de play off. También había estado seis en la primera vuelta (4 empates y 2 derrotas), que le desplazaron de la pelea entonces por el primer puesto.

En el resto de temporadas en las que la SD Ponferradina estuvo en Segunda División nunca enlazó más de cinco choques sin vencer.

tracking