Diario de León

Un cuarto de siglo de San Silvestre

La carrera leonesa, que se disputará el 26 de diciembre, apunta a los 7.000 participantes entre sus tres distancias Las inscripciones, ya abiertas, se podrán realizar hasta el día 21

Foto de familia de la presentación de la San Silvestre Ciudad de León que cumple su 25º aniversario. MIGUEL F.B.

Foto de familia de la presentación de la San Silvestre Ciudad de León que cumple su 25º aniversario. MIGUEL F.B.

León

Creado:

Actualizado:

La San Silvestre Ciudad de León cumplirá el próximo 26 de diciembre un cuarto de siglo de vida. Unas bodas de plata de una carrera que por eso de las fiestas navideñas y de la coincidencia del día de Navidad el domingo (el habitual para una prueba con solera) pasa este año a localizarse en lunes en el calendario. Una situación que no impedirá que reúne según esperan los organizadores a cerca de 7.000 participantes entre las tres pruebas para los más pequeños, otra de 2,5 kilómetros y la oficial de 7.000 metros.

Para conmemorar el 25º aniversario de esta carrera se celebrará un concierto del grupo ‘Polaroids’ en el Palacio de Deportes, donde concluye la prueba, justo antes de la entrega de premios a los ganadores.

En la presentación de la prueba, organizada por el Ayuntamiento de León, la Delegación Leonesa de Atletismo y el Club Sprint Atletismo León, el concejal de Deportes ha destacado la trascendencia de una prueba que une lo deportivo y lo lúdico y que habitualmente es una de la que reúne mayor número de participantes.

El edil estuvo acompañado de Isidoro Martínez, vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes de la Universidad de León, José Enrique Villacorta, del Club Sprint Atletismo León, Víctor Rubio, de la Delegación Leonesa de Atletismo, y también responsables de las empresas que patrocinan la carrera.

La prueba popular de 2,5 kilómetros está limitada a seis mil participantes, mientras que la San Silvestre oficial podrá alcanzar hasta los 1.100, dejando la inscripción en la de los más pequeños, entre las categorías sub-12 y sub-16 a 200 dorsales.

La primera edición se disputó el 30 de diciembre de 1997, organizada por la Asociación de Vecinos del Polígono X, con el impulso de Carlos Fernández Palomar y Antonio Escoriza, con salida desde la plaza de San Marcelo, frente a la Casa Botines, y llegada frente al Pabellón Margarita Ramos.

Desde el 17 de noviembre está abierto el plazo de inscripción de esta tradicional cita deportiva y festiva. El último día para hacerlo será el 21 de diciembre. Para hacerlo se puede acudir a la sexta planta de El Corte Inglés de León en horario comercial o en la web www.sansilvestreleon.com.

tracking