Diario de León

Juegos de Tokio | Waterpolo masculino

A cuartos de final por goleada

El conjunto de David Martín se clasifica para la siguiente ronda tras derrotar a Croacia El guardameta Aguirre firmó una actuación estelar con 10 paradas

Uno de los integrantes de la selección española durante el partido que les dio el pase a cuartos. DL

Uno de los integrantes de la selección española durante el partido que les dio el pase a cuartos. DL

Publicado por
J. A. P.
León

Creado:

Actualizado:

No pudo ser más atinada la decisión de darle de nuevo la alternativa al joven portero Unai Aguirre. Pese a tener una garantía en el titularísimo López Pinedo, Martín volvió a contar con él. Fue todo un seguro para una gran defensa de la selección española, que minimizó al equipo croata.

El encuentro, un clásico en las grandes competiciones, fue un auténtico duelo defensivo. Desde atrás estaba la suerte del partido. A ello se encomendaron sin concesiones ambos equipos y el que salió victorioso fue el de David Martín.

La clasificación estaba garantizada, pero estaba en juego el liderato del grupo. Al conjunto español le bastaba con empatar pero no se conformó y acabó con cinco triunfos en cinco encuentros.

Eliminatoria inigualable
Los de Martín han vencido en los cinco encuentros disputados en la ronda previa a los cuartos de final

Granados, de penalti, y Famera pusieron de entrada un 2-0. Pese a malograr el primero otra pena máxima, comenzó el recital del guardameta español, que permitió en todo el primer tiempo un gol a Croacia, obra de Luka Bukic.

Aún así, España tampoco pudo abrir demasiado hueco. Tan solo Sanahuja pudo extender el marcador hasta el 3-1 al intermedio largo. Luego amplió su rendimiento defensivo y sentenció el choque antes del último parcial con los goles de Mallarach, Tahull y Munárriz (7-3) y con las intervenciones de Aguirre. Una diana de Bustos puso el definitivo 8-4 que consolida las opciones españolas de medalla.

Mañana se enfrentarán a Estados Unidos en cuartos, el paso clave hacia el sueño del podio.

tracking