Diario de León

TERCERA DIVISIÓN

Cuatro partidos a Dani Alonso

El Juez Único de Competición castiga al futbolista de La Virgen «por coacciones y amenazas» No jugará ante Segoviana, Villamuriel, Villaralbo y Burgos Promesas.

Dani Alonso no podrá jugar con La Virgen los próximos cuatro partidos. JESÚS F. SALVADORES

Dani Alonso no podrá jugar con La Virgen los próximos cuatro partidos. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

El Juez Único de Competición castigó al futbolista de La Virgen del Camino Dani Alonso con cuatro partidos «por coacciones y amenazas», tipificados en el artículo 95 del Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol. Además, suspendió a Gago, también de La Virgen, con un partido por acumulación de cinco cartulinas amarillas, al igual que a Rubén, del Atlético Bembibre, que también sumó cinco tarjetas amarillas.

El derbi provincial entre el Atlético Astorga y La Virgen que el pasado sábado disputaron ambos equipos en el estadio de La Eragudina no terminó tras el pitido final del colegiado porque tuvo la continuidad tras examinar el Juez Único de Competición el acta del encuentro, en la que dentro del apartado de incidencias el colegiado recogió un hecho sucedido ya concluido el encuentro, cuando ya había decretado la finalización del mismo.

Guillermo Cueto Amigo, árbitro leonés designado por el Comité de Árbitros para dirigir el encuentro hizo constar en el acta del encuentro: «Al término del partido el jugador de La Virgen Daniel Alonso Rubio me dice ‘maricón, maricón, ven aquí, ven aquí’, indicando al delegado del Atlético Astorga Juan Pablo Calvimontes Arancibia para que llamara a las Fuerzas de Orden Público».

Los componentes de La Virgen acabaron el derbi muy disgustados con la actuación del trío arbitral por sentirse perjudicados en determinadas decisiones al entender que Víctor, capitán del conjunto astorgano, debió ser expulsado en el minuto 44 por una agresión sobre un jugador virginiano, siendo amonestado por el colegiado en ese lance, y que el segundo gol, que significó el triunfo maragato, nunca debió subir al marcador por haber superado el balón la línea de banda, permitiendo el colegiado continuar la jugada que concluyó con el segundo gol materializado por Roberto Puente cuando se cumplía el minuto 82 del partido y que a la postre resultó decisivo para que el Atlético Astorga lograra la victoria.

El Juez Único, después de examinar lo expuesto por el colegiado en la redacción del acta, decidió sancionar a Dani Alonso con cuatro partidos de suspensión al entender que la manifestación del jugador es una amenaza o coacción hacia el colegiado.

Tras la resolución adoptada por el Juez Único en su reunión semanal para dictaminar el capítulo de sanciones, Dani Alonso se perderá el encuentro del próximo domingo (12.00 horas) en Los Dominicos frente a la Gimnástica Segoviana, el de la siguiente jornada ante el Villamuriel en tierras palentinas. Y además, los dos siguientes encuentros del campeonato de Liga frente al Villaralbo y el Burgos Promesas. Una baja importante para el entrenador de La Virgen, Roberto Carlos.

tracking