Diario de León

Atletismo | Campeonato de España en pista cubierta

Cuatro podios para León en el Nacional

Mónica Borraz, Sergio Alegre, María Cisneros y Daniel Amez, medallas sub-23

Cuatro

Cuatro

León

Creado:

Actualizado:

Mónica Borraz, Sergio Alegre, María Cisneros y Daniel Amez lideraron con sus puestos en el podio la sobresaliente actuación del atletismo leonés en el Nacional sub-23 en pista celebrado en Salamanca.

En una competición con mucha calidad, el puesto más alto de todos ellos en el podio lo protagonizaba en peso Mónica Borraz que con una marca de 15,65 metros en su segundo lanzamiento no daba opción al resto de rivales. Prueba de ello es que la segunda clasificada se quedaba a casi cuatro metros. En categoría femenina también se colgaba una presea, en este caso de bronce, María Cisneros. Era en los 60 metros tras ser la mejor en su ronda y la segunda en la semifinal para lograr el tercer mejor registro en la final.

También se vestía de bronce en la pista charra Sergio Alegre. Lo hacía demostrando su calidad y que se encuentra en un gran momento de forma en la prueba de los 3.000 metros en la que sólo Menacho y Ben Haddi hacían mejor crono. En longitud Daniel Amez también concluía en una brillante tercera posición con una mejor marca de 7,11 metros. Su regularidad lo llevó a superar hasta en cuatro ocasiones los siete metros. En Salamanca también dejaron patente su clase a pesar de no poder subir al podio Jorge Celada en 60 metros y Adrián Flecha en 60 y 200 metros. ULE Sprint y New Runners lucieron por equipos.

tracking