Diario de León

Pesca

Cuatro retos con la caña

Castro Pinos, García Ferreras, Santos Becerro y Álvarez Tejedor confían en sumar para España a nivel internacional

David García Ferreras y Pablo Castro Pinos esperan poder disputar el Mundial en Finlandia.

David García Ferreras y Pablo Castro Pinos esperan poder disputar el Mundial en Finlandia.

León

Creado:

Actualizado:

Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Rubén Santos Becerro y Javier Álvarez Tejedor apuestan por hacer realidad sus sueños de representar una vez más a España en el Mundial y Europeo. Siempre que la pandemia del coronavirus remita y se lo permita los cuatro intentarán repetir presencia en el podio a nivel colectivo e individual en unas competiciones que aún están en el aire, en especial el Mundial de Salmónidos Mosca Máster en el que Álvarez Tejedor buscará hacer doblete. Y a ser posible con la medalla de oro. Este campeonato, que tiene como escenario la localidad checa de Moravia es el más cercano en el tiempo ya que está fijado entre el 25 y 31 de mayo. Nada más que a dos mees vista.

Si al final no pudiera celebrarse la opción de aplazarlo está sobre la mesa aunque todo se decidirá dentro de unas semanas.

Mejor panorama tiene el bañezano Rubén Santos Becerro, en este caso con el Campeonato de Europa que se disputa entre el 6 y el 12 de julio en Stor-Elvdal (Noruega) y al que acude dispuesto a brillar tanto a nivel de selección como también en el apartado individual.

Un poco m´s tarde tendrían su oportunidad, también en la modalidad de salmónidos mosca, los leoneses Pablo Castro Pinos y David García Ferreras. Tal vez este torneo, nada menos en un Mundial en el que ya son fijos y donde aspiran a lo máximo, sea el que menos peligro a día de hoy puede correr para celebrarse ya que aparece en el calendario del 11 al 18 de agosto en Kusama (Finlandia). En este último caso las opciones pasan también por sumar nuevos éxitos en un escenario exigente y algo desconocido para los dos pescadores leoneses que precisamente, y al igual que Rubén Santos Becerro y Javier Álvarez Tejedor, si al final los campeonatos se mantienen en el calendario, tendrán como principal hándicap el hecho de que no tendrán mucho tiempo para prepararse. Ni en España al estar la temporada aplazada por la pandemia y no poder prepararse en el agua ni tampoco poder hacerlo en el lago cuya campaña llegaba a su fin hace unas fechas y también está cerrada a causa de la cuarentena. Eso sí, los cuatro son conscientes que la salud es lo primero y que la situación debe cambiar a mejor. Y de ahí a mostrar su calidad.

tracking