Diario de León

Cubelos se cuelga la medalla de bronce en el Mundial

Paco Cubelos finaliza el Mundial con una medalla de bronce. RFEP

Paco Cubelos finaliza el Mundial con una medalla de bronce. RFEP

León

Creado:

Actualizado:

El de bronce de Paco Cubelos en la última prueba del los Campeonatos del Mundo de piragüismo de Halifax (Canadá), la final del K-1 5.000, fue el broche al mejor Mundial en la historia de España, primera en el medallero con la conquista de ocho medallas: cuatro oros, dos platas y dos bronces.

El último día de competición en la pista del Lago Banook confirmó el dulce momento que protagoniza el piragüismo español a dos años para los Juegos Olímpicos de París. Brilló con luz propia en distancias olímpicas (K4 500, C2 500 y C1 200) y obtuvo éxito en las pruebas de mayor reconocimiento.

La jornada del domingo convirtió en uno de los grandes protagonistas del Mundial a Carlos Arévalo, integrante del K4 que conquistó el oro el sábado junto a Saúl Craviotto, Marcus Cooper y Rodrigo Germade, y con fuerzas un día después para ganar en velocidad en el K1 200.

Paco Cubelos que se quitó el mal sabor del sábado en el K1 5.000. Todo un éxito para la Federación que preside Javier Hernanz. «Una medalla que sabe a oro tras una temporada muy dura por temas personales», confesó a la Federación nada más recibir el trofeo en una prueba.

tracking