Diario de León

Piragüismo

Cubelos: «Me veo luchando por las medallas en los Juegos de Tokio»

El palista de raíces bercianas considera que llega a la cita «en mi mejor momento»

Francisco Cubelos afrontará en Tokio sus segundos Juegos. DL

León

Creado:

Actualizado:

Francisco Cubelos disputará en Tokio sus segundos Juegos. En los primeros, en Londres 2012, obtuvo un diploma al concluir en séptimo lugar la prueba de piragüismo K-1 1000 metros. Ahora, en Japón, al cerrar los ojos, el palista de raíces bercianas se ve celebrando un buen resultado evitando pronunciar la palabra medalla.

Nueve años después de su primera cita olímpica vuelve a competir «más maduro» en el mayor evento deportivo internacional convertido en un referente del piragüismo que colecciona medallas. «Sabemos que van a ser unos Juegos diferentes por la situación que vivimos a todos los niveles y el deporte es igual que el resto de cosas de la vida. Estoy con más ilusión que en Londres porque estos Juegos se han hecho de rogar. No estuve en Río, y encima este ciclo se ha alargado un año más. Estoy con muchas ganas y mucha motivación para estar en Tokio y representar a España lo mejor posible», precisa.

Para el piragüista el tiempo que resta para viajar a Tokio lo afronta con «Mucho trabajo. Estamos ahora unos días en Madrid y después nos iremos unas semanas a Portugal, a entrenar en nuestra propia burbuja alejados del mundo. Luego cuando volvamos nos iremos diez o doce días antes a Japón. No estaremos en Tokio porque no nos dejan entrar a la Villa hasta cuatro días antes de competir pero sí estaremos en una ciudad en la que nos han puesto todas las comodidades para realizar la última fase de preparación».

Cubelos se ve celebrando «un buen resultado. Antes me veía celebrándolo con la familia pero ahora que no están se que estarán pegados a la tele mandando animo. Ojalá pueda pelear con los mejores y tener una medalla colgada al cuello, pero no hay que vender la piel del oso antes de cazarla». Y sobre lo que ha cambiado de su anterior entrega olímpica a la actual subraya: «Soy un deportista más maduro. A Londres me clasifiqué en el último momento, y era un regalo ir y vivir unos Juegos desde dentro, pero ahora tengo otras expectativas. Tengo un nivel mayor, una trayectoria más definida, más experiencia y un recorrido largo deportivo».

tracking