Diario de León

Cubillas, campeón del mundo

El nadador leonés del CD Acuático León se cuelga la medalla de oro en los 100 metros libres de natación Hace sonar el himno español en tierras lusas

David Cubillas se colgó la medalla de oro en Portugal. DL

David Cubillas se colgó la medalla de oro en Portugal. DL

León

Creado:

Actualizado:

El nadador leonés del CD Acuático León David Cubillas, que se encuentra este fin de semana en Portugal representando a España en el Campamento del Mundo de Natación Adaptada, consiguió el oro en la prueba de 100 metros libres. Hizo sonar el himno español emocionando a sus compañeros de Club Deportivo Acuático subiendo a lo más alto del podio.

David Cubillas, el nadador leonés del CD Acuático León, a punto de cumplir los 18 años de edad, debutó así con este éxito sin precedentes en unos Juegos Mundiales que se están disputando en la ciudad portuguesa de Vila Real de San Antonio donde aspira a conseguir el billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

David Cubillas nació con una malformación congénita femoral, por lo que los médicos le recomendaron nadar desde bien joven. «A los 6 meses empecé a nadar en el Polideportivo de Navatejera» y a los 8 años comenzó su andadura competitiva en el deporte de la natación.

En el Campeonato Mundial nadará además en las pruebas de 50 y 400 metros, después de conseguir la presea de oro en los 100 libres. Prometió antes de partir a tierras lusas «ir con todo e intentar hacer la mínima para estar en los Juegos Olímpicos». Además, competirá en el 50 y 100 mariposa. Completará su participación con el 100 braza y el relevo de 100 libres, muestra de su polivalencia en la piscina.

tracking