Diario de León

Balonmano | Asobal

Cubillos, nueva cita del Ademar

El equipo leonés disputa esta tarde un triangular con Atlético Valladolid y Cangas El club espera la llegada durante la próxima semana de Milosavljevic y Borges

El equipo ademarista comenzó con una derrota su pretemporada. FERNANDO OTERO

El equipo ademarista comenzó con una derrota su pretemporada. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afronta esta tarde (18.00 horas) en el pabellón de la localidad berciana de Cubillos del Sil su segundo test de pretemporada, en el que tendrá como rivales a Atlético Valladolid y Cangas.

Manolo Cadenas, técnico ademarista, que tras la derrota sufrida frente al Torrelavega (26-28) en su primer encuentro de preparación manifestó, que el resultado ante el equipo cántabro «es para «preocuparse y ocuparse en mejorar», y que en cuestiones concretas encontró «demasiados errores en defensa en las situaciones con el pivote que no está trabajado, con poca frescura física, quizá por el calor y el hecho de tener que jugar casi todo el partido con los mismos jugadores ante las ausencias», dispondrá de una primera ocasión tres días después de la derrota inaugural para evaluar los progresos.

Segundo test

El torneo se disputará en dos encuentros, todos contra todos, de sólo una parte de 30 minutos 

El torneo se disputará en dos encuentros, todos contra todos, de sólo una parte de 30 minutos, que servirá para medir el potencial ademarista ante dos equipos a batir en la competición doméstica.

Nuevas incorporaciones

Por otro lado, el Abanca Ademar confía en la llegada, a lo largo de la próxima semana, de los dos jugadores que aún no se han incorporado a su plantilla, los centrales serbio Marko Milosavljevic y brasileño Gillerme Borges ‘Santista’. Ambos jugadores fichados esta temporada por el conjunto ademarista han ido retrasando su llegada a la capital leonesa por motivos burocráticos, en el caso del central balcánico y por las medidas aplicadas por la pandemia de covid-19, el pivote brasileño.

El técnico Manolo Cadenas, lamenta la ausencia de efectivos en los entrenamientos, que también se puso de manifiesto en el primer partido de preparación el pasado miércoles ante el Torrelavega. En el caso de Milosavljevic se da además la circunstancia de que ha surgido el interés del Benfica portugués por contar con sus servicios.

tracking