Diario de León

Pesca

Cuenta atrás para que el 28 de marzo la temporada suba el telón en los ríos

La temporada en los ríos leoneses empezará el 28 de marzo.

La temporada en los ríos leoneses empezará el 28 de marzo.

León

Creado:

Actualizado:

La temporada de pesca levantará el telón en poco más de mes y medio en los ríos leoneses. Lo hará el 28 de marzo al igual que en Burgos, Soria, Palencia y Salamanca y una semana después que en Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid. La espera para los miles de pescadores va llegando a su fin a pesar de que al menos tienen en el lago un lugar en el que hasta ese momento pueden dar rienda suelta a su pasión con la caña y el sedal.

Respecto a la normativa la que regirá la temporada de pesca en la Comunidad en esta hay que destacar varios apartados. Uno es el de las especies pescables, la Orden establece que serán la trucha, hucho o salmón del Danubio, barbo común, barbo de Graells, barbo colirrojo, boga del Duero, boga de río, madrilla, bordallo, cacho, carpín, gobio, tenca y pisardo siendo precisamente la trucha la estrella.

Hasta el 31 de agosto

Será la fecha estipulada para su clausura salvo excepciones que pueden llegar al 15 de octubre

Sobre la gestión y control de las especies exóticas invasoras la normativa para Castilla y León especifica que los ejemplares de estas que pudieran ser capturados durante la acción de pesca no podrán devolverse al agua (esta prohibición queda sin efecto en el caso de la carpa y del black-bass quedando permitida en todas sus modalidades en las masas de agua incluidas en la Orden FYM/339/2019 por la que aprueba la delimitación cartográfica del área ocupada por la carpa, el black-bass, el cangrejo rojo o de las marismas y el cangrejo señal. Respecto a las tallas, se especifica que en las aguas de acceso libre tanto trucheras como no los barbos deben de ser como mínimo de 18 centímetros, las bogas, madrilla, bordallo y cacho de 10, el gobio y pisardo de ocho y la tenca de 15 centímetros.

tracking