Diario de León

Cuenta atrás para el Pajariel Bembibre

Las bercianas visitan al Ciudad de La Laguna necesitadas de victorias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre juega hoy ante el Ciudad de La Laguna Clarinós Tenerife, en el Santiago Martín a las 20:00 horas. Las tinerfeñas, con viejas conocidas en su plantilla como Eli Vivas, Laura Herrera o Monty, han cuajado un inicio de temporada de ensueño, clasificación para la Copa de la Reina, incluida. Logrando puntos importantes de cara a la permanencia y casi certificando su primer objetivo a ocho jornadas del fin de la liga regular.

La preocupación en el club berciano es pleno, amén de la desafortunada lesión de María Gascón, que no jugará en lo que resta de temporada, la mala situación deportiva es evidente, ocupando el furgón de cola de una Liga Femenina Endesa que avanza hacia su profesionalización sin hacer prisioneros. Ganar, en donde sea y como sea, es la principal necesidad de un equipo que aunque ha conseguido llegar vivo al final de varios partidos, no ha sido capaz de mantener la sangre fría para rematarlos.

La mejor versión de la tiradora rusa, Julia Gladkova, tendrá que estar acompañada de un equipo que aporte juego y puntos en los momentos calientes del partido. La veteranía y calidad del rival hacen de éste encuentro una lucha de ambiciones por ver si la juventud y talento pueden contra el anfitrión. La situación es desesperada, si se gana en Tenerife, se sigue con vida, si se pierde, las opciones van desapareciendo, abocando a un club y su equipo a la Liga Femenina 2. Es de esperar, que la estrategia de Pepe Vázquez, atine con la necesidad del momento y la victoria llegue a Bembibre en su semana del Festival del Botillo, que ha obligado a las jugadoras a entrenar en las instalaciones deportivas de Ponferrada.

tracking