miércoles 27/1/21
Pesca

Cuenta atrás para el sorteo de cotos

La Junta publica el libro de ruta para el acceso a los permisos de pesca y los pases de control en los Arec

El plazo para presentar solicitudes, del 1 al 15 de diciembre

Las solicitudes para el sorteo de cotos de pesca se pueden realizar desde el 1 de diciembre. FERNANDO OTERO
Las solicitudes para el sorteo de cotos de pesca se pueden realizar desde el 1 de diciembre. FERNANDO OTERO

Los pescadores tendrán del 1 al 15 de diciembre como fechas establecidas para presentar sus solicitudes para participar en el sorteo de permisos para los cotos de pesca existentes en la provincia de León así como para los pases de control en las aguas de régimen especial y los escenarios deportivo-sociales para el año 2021.

Así aparece en el libro de ruta que ha establecido la Junta de Castilla y León a través de su Consejería de Fomento y Medio Ambiente y que cuanta ya con la pertinente publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León.

En cuanto a las directrices de este procedimiento estas apenas varías respecto a la de temporadas anteriores. Así, un mismo solicitante sólo podrá figurar en una solicitud. En caso de estar incluido en más de un, ello supondrá quedar excluido de la segunda y las siguientes. También se establece que el solicitante que encabece la petición (un máximo de diez por cada una) será, a efectos administrativos, el representante del resto de los interesados que figuren en ella. También deberá indicarse el número de licencia de pesca en vigor válida del solicitante que encabece esta.

En cuanto al sorteo, antes de este se expondrán las listas numeradas de solicitudes por orden de llegada, en el tablón de anuncios del Servicio Territorial y en la página www.jcyl.es/cazaypesca. El citado sorteo ser´público y tendrá lugar el 8 de enero a las 12.00 horas en la sede de la dirección general con competencias en materia de pesca. La publicación del resultado se hará efectiva cuatro días más tarde en la página www.jcyl.es/cazaypesca así como en el tablón de anuncios de los servicios territoriales de Medio Ambiente. También podrá conseguirse a través del servicio telefónico 012 (983327850) o en cualquiera de los teléfonos de los servicios territoriales de Medio Ambiente. En lo referido a la elección y pago de permisos, el solicitante que encabece la solicitud podrá elegir permisos en distintos cotos de pesca para cada uno de los solicitantes integrantes de dicha solicitud. El procedimiento de elección requerirá que el solicitante se identifique a través de su DNI y número de licencia de pesca. El plazo para la elección de permisos concluirá el 2 de marzo y su pago se realizará exclusivamente mediante tarjeta bancaria en el mismo momento de la elección. Los no abonados serán reintegrados a la oferta de permisos disponibles. Cada permiso consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y será nominal.

El sorteo
Está fijado para el 8 de enero y cuatro días más tarde se hará oficial a nivel público

También se han estipulado las fechas para la elección de permisos sobrantes. Así, estos quedarán disponibles desde el día 9 de marzo y estos se podrán solicitar a través del procedimiento telefónico o a través de la web.

En lo referido al procedimiento de acceso, adjudicación y expedición de pases de control en los Arecs, cada pase de control consistirá en un localizador constituido por una cadena alfanumérica y nominal, individual e instransferible.

Cada titular de licencia de pesca en vigor podrá solicitar pases de control únicamente para sí mismo. En cuanto a su reserva cada titular de licencia disfrutará cada temporada en régimen de reserva de un máximo de 15 pases. Desde el lunes de cada semana el titular podrá reservar anticipadamente como máximo dos pases de control para esa semana en curso y uno para la siguiente. En cuanto a los de acceso inmediato, de lunes a domingo de cada semana se podrán solicitar pases para ese mismo día y para el siguiente. Un mismo titular de licencia no podrá disfrutar simultáneamente en el mismo día de un pase de control en un EDS, Arec o de un permiso en coto de pesca. Siempre prevalecerá el permiso o pase que haya solicitado en primer lugar.

Para los EDS, el acceso se determinará en función de las actividades que pueden desarrollarse como competiciones oficiales de pesca, eventos promovidos por la Dirección General competente en materia de pesca, eventos de pesca de carácter social no competitivo para formación o fomento de la pesca, los no competitivos promovidos por los ayuntamientos ribereños de cada EDS y las Jornadas de pesca a disposición de todos los pescadores.

Cuenta atrás para el sorteo de cotos