Diario de León

Fútbol | Segunda División

Cuenta pendiente con los de abajo

■ La Deportiva acabará la Liga sin ganar los dos partidos a ninguno de los equipos que están hoy en zona de descenso
■ Se ha dejado ocho puntos en seis encuentros

El primer equipo ganó ayer al filial 3-1 en un partidillo de entrenamiento. L. DE LA MATA

El primer equipo ganó ayer al filial 3-1 en un partidillo de entrenamiento. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La zona de descenso en Segunda División está más definida que ninguna otra temporada. De hecho, ya hay un equipo que ha bajado a Primera División RFEF y otros dos en una situación muy delicada. Hoy por hoy el Amorebieta parece el único con opciones reales de salvarse, aunque tiene que recortar siete puntos a la zona de permanencia.

La Deportiva ha jugado seis de los ocho partidos contra los equipo que a día de hoy ocupan esas plazas de abajo y que en la mayoría de los casos ya estaban en esa zona cuando se midieron al conjunto de Bolo. Resta por visitar al Fuenlabrada y al propio Amorebieta. Y aunque el conjunto berciano por ahora no ha caído con ninguno de ellos, acabará la Liga sin vencer a alguno en los dos duelos ligueros. Con Alcorcón y Real Sociedad B ha ganado en El Toralín y empatado fuera, mientras que con el Fuenlabrada y el Amorebieta ha jugado en casa en ambos casos y el resultado también en ambos fue de empate.

Comienzo del trabajo

La Deportiva comenzó a trabajar ayer para preparar el choque del sábado a las 16.15 horas contra el CF Fuenlabrada tras el día de descanso del lunes. Y lo hizo con un partidillo de entrenamiento ante el filial. El equipo de Rubén Vega, líder destacado del grupo B de la Regional de Aficionados, no tuvo Liga el pasado fin de semana por la pasada de la competición y tampoco tiene éste porque le toca descansar. Por parte del primer equipo los protagonistas fueron básicamente los menos habituales y los que jugaron poco o nada ante el Lugo. Además del 2-1 final (Pujol y Cristian Rodríguez), el ensayo deja tres datos destacados: José Manuel Copete disputó parte del partidillo. El equipo necesita su vuelta para este sábado al estar sancionado Amo. Y también necesita de su mejor versión para esta recta final del campeonato. Sergi Enrich demostró que la lesión que le mantuvo tres jornadas fuera de los terrenos de juego ya está olvidada. Ante el Lugo ya tuvo unos minutos y no sería de descartar que en el Fernando Torres fuese titular. En cuanto a José Antonio Ríos Reina, el sevillano hizo trabajo diferenciado y no disputó el partidillo.

De los mensajes en las redes sociales posteriores al triunfo del Lugo, destacaron varios, por ejemplo éste de Sergi Puig: «¡Este sueño es de todos!, de los que estamos en esta imagen y de los que hoy habéis peleado en las gradas como siempre». También el de Agus Medina: «Seguimos creyendo en el objetivo. Adelante y arriba, Deportiva». El de Lucho García fue éste: «Volvemos al triunfo gracias a vosotros. Afición de diez. Quedan seis finales y os necesitaremos más que nunca. ¡Adelante y arriba!». Y por supuesto, el de Ricard Pujol: «¡Estamos ahí! Victoriaza para seguir en la pelea y para liberarnos. Brutal ambiente en El Toralín. Tenemos que aplaudiros hasta desgastarnos las manos. ¡Aquí nadie baja los brazos!».

tracking