sábado. 28.01.2023

Cuentas pendientes de Vinicius

El brasileño tratará de romper su racha sin marcar ante el Atlético en sus diez derbis
                      Vinicius en un entrenamiento con el Real Madrid. CÁRDENAS
Vinicius en un entrenamiento con el Real Madrid. CÁRDENAS

El brasileño Vinicius Junior llega al derbi frente al Atlético de mañana a las 21.00 horas, correspondiente a los cuartos de final de la Copa, que se disputan a partido único, sin poder aún, tras diez encuentros, haber celebrado un gol al gran rival de la ciudad del Real Madrid y en el foco por su bajón de rendimiento y actitud dentro del terreno de juego.

En dichos encuentros, ‘Vini’ ha aportado dos asistencias, y estuvo cerca de romper su sequía en el último precedente, al disparar al palo en el derbi de la Jornada 6 de la Liga en la que el atacante sufrió insultos racistas.

Minutos antes de aquel encuentro, que se saldó con un 1-2 a favor del equipo de Ancelotti, unos 500 aficionados del Atlético que se encontraban en la zona de acceso de jugadores, a la llegada del Real Madrid al estadio cantaron ‘¡Eres un mono, Vinícius eres un mono!’. Una actuación que fue condenada por ambos equipos, así como por la Comisión Antiviolencia.

Sin embargo, la Fiscalía de Madrid archivó la denuncia porque, aunque los califica de «desagradables» e «irrespetuosos», sostiene que se vertieron en un contexto de «máxima rivalidad», que solo «duraron unos segundos» y que no constituyen delito.

En lo deportivo, Vinicius vivió su mejor derbi la pasada temporada. Dos asistencias el 12 de diciembre de 2021 para los dos goles del Real Madrid (2-0) en su victoria en un Bernabéu.

Un nivel que desde antes del parón del Mundial parece lejano. Es más, en los últimos ocho encuentros solo ha anotado un tanto y, sin embargo, ha visto cuatro cartulinas amarillas.

Cuentas pendientes de Vinicius
Comentarios