Diario de León

Las cuentas no le salen al Alcorcón de Iván Bravo y Emilio Vega, camino de Primera RFEF

Publicado por
A. F. R.
León

Creado:

Actualizado:

Una jornada más y una nueva derrota, esta vez frente al Tenerife. Esa es la historia más repetida esta temporada en el Alcorcón de Iván Bravo, un equipo que se acerca al abismo del descenso a Primera Federación sin ningún indicador de reacción ni un atisbo de ilusión al que se pueda aferrar la afición, a la que no le salen las cuentas. El Alcorcón, club hermanado a la Cultural por obra y gracia de Aspire, está en una situación más que crítica. A falta de quince jornadas para que acabe el campeonato ve la salvación a dieciocho puntos y encadena dieciocho partidos sin ganar. No celebra un triunfo desde el 10 de octubre de 2021, frente al Burgos, hace más de cuatro meses.

«No puedo decir nada a la afición. Entiendo el sufrimiento que están pasando y somos responsables. Podemos pedir perdón pero nos estamos dejando todo en dar la vuelta a la situación y no somos capaces», dijo Fran Fernández, en su última conferencia de prensa.

Esa reflexión del técnico almeriense es la que más se ajusta a la realidad del Alcorcón, al que los números no le salen porque semana tras semana se sigue hundiendo en la clasificación sin que haya una reacción.

Es el equipo que menos marca de la categoría (19), el que más encaja (52) y hay muchos partidos en los que no registra ni un solo disparo a puerta con peligro, lo que supone un síntoma de que la reacción es imposible.

Fran Fernández, que llegó como revulsivo al banquillo el pasado 2 de noviembre, ha sido incapaz de dar con la tecla para sacar al equipo del bache anímico en el que se encuentra desde principio de temporada. En catorce partidos ligueros su balance es de nueve derrotas y cinco empates, es decir, cinco puntos de cuarenta y dos posibles.

Aún así su futuro no parece correr peligro. La pasada semana el director deportivo, el bembibrés Emilio Vega, dijo que seguían creyendo en la permanencia a pesar del milagro que eso supondría. Precisamente esa palabra, milagro, no parece tener mucho contenido en esta situación y en el club alfarero ya van asumiendo que lo más importante es apostar por un proyecto a medio plazo porque el descenso se ve cada vez de manera más nítida.

tracking