Diario de León

Fútbol | Segunda División

Cuesta de enero blanquiazul

La Deportiva inicia el año recibiendo al líder de Segunda y se verá las caras con ‘cocos’ como el Rayo o el Málaga Entremedias visitará al Ebro en Copa

2020010202331693871

2020010202331693871

Publicado por
Álex Estébanez
León

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Deportiva comenzó el año con una sesión de entrenamiento encaminada a preparar el primer partido de 2020, que lo será también de la segunda vuelta de la competición liguera y que enfrentará a los blanquiazules ante el líder de LaLiga SmartBank: el Cádiz. El encuentro ante el equipo andaluz será el inicio de la particular cuesta de enero de los bercianos, que en este mes se verán las caras con varios de los considerados ‘cocos’ de la categoría (al menos por su nombre), además de afrontar la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

Como decíamos, el Cádiz será el primer equipo en visitar El Toralín en este nuevo año, el sábado a las 16.00 horas. Los de Álvaro Cervera llegan a Ponferrada tras una primera vuelta impresionante, en la que sumaron 43 puntos para aventajar en siete al segundo clasificado y en ocho a la tercera posición. El ascenso es la meta de los amarillos, que a pesar de su fulgurante trayectoria terminaron el 2019 con una derrota ante el Numancia y querrán desquitarse en tierras bercianas.

Cinco partidos
La Ponferradina jugará cuatro encuentros de Liga y uno de Copa del Rey durante este mes

 

Tras la visita del líder llegará el momento para la Copa del Rey. La Ponferradina jugará la segunda eliminatoria el sábado 11 en Zaragoza ante el CD Ebro, decimotercer clasificado del grupo III de Segunda B. La hierba artificial y el empeño de los aragoneses por seguir adelante en el torneo del KO serán las principales dificultades a superar.

Apenas tres días después, el martes 14, volverá la competición liguera con un complicado desplazamiento a La Rosaleda para medirse al Málaga. Aunque los de la Costa del Sol no están viviendo sus mejores momentos por la delicada situación económica del club, ya demostraron en El Toralín que no son un equipo fácil de batir.

El fútbol volverá a Ponferrada el 18 de enero con la visita del Rayo Vallecano en la vigesimocuarta jornada de LaLiga SmartBank. A pesar de su irregular primera vuelta, los franjirrojos siguen aspirando a recuperar la Primera División perdida la pasada temporada y, además, querrán desquitarse del 1-3 que les endosó la Deportiva en el partido de la primera vuelta.

Por último, los blanquiazules cerrarán el mes de enero rindiendo visita a Santo Domingo el día 26 para medirse al Alcorcón, un equipo que ya demostró en El Toralín su capacidad para castigar los errores del rival tras lograr un empate después de quedarse con nueve jugadores.

 

En breve

 Colaboración. Una jornada más, los socios de la Deportiva y los del Ciudad de Ponferrada se podrán beneficiar de descuentos para ver el partido del otro equipo, dado que ambos juegan de forma consecutiva este sábado. Así, los socios del CDP tendrán un 50 por ciento de descuento en su entrada para el fútbol, el mismo que tendrán los de la Ponferradina para ver el baloncesto, que comienza a las 18.30 horas en el pabellón Lydia Valentín. Los socios del CB Bembibre también tendrán descuento para ver al Ciudad.

 Mercado abierto. Ayer se abrió de forma oficial el mercado de fichajes de invierno, en el que los equipos podrán hacer incorporaciones para reforzar sus plantillas de cara a la segunda parte de la competición. El mismo estará abierto hasta el sábado 1 de febrero a las 23.59 horas, un mes completo para hacer los retoques necesarios para alcanzar los objetivos marcados.

 Pombo, al Cádiz. El próximo rival de la Deportiva ha sido de los primeros en moverse en el mercado y hoy mismo cerrará la llegada del delantero Jorge Pombo, que jugará en el equipo amarillo hasta final de temporada en calidad de cedido por el Real Zaragoza. El Cádiz, además, tendrá una opción de compra sobre el jugador obligatoria en caso de lograr el ascenso a Primera División.

 

tracking