Diario de León

CICLISMO. VUELTA A ESPAÑA

Cueto Rosales, en 2015

Riello ofrece su ‘coloso’ a Unipublic para una crono de 16 kilómetros.

León

Creado:

Actualizado:

San Isidro, Morredero, Ancares, La Camperona... y para el 2015 otro coloso leonés como protagonista de la Vuelta a España, el Cueto Rosales. Aunque aún resta por celebrarse la edición de este año en la que la provincia será escenario de las batallas más decisivas de la ronda ciclista cuando los desniveles orográficos dejen solos a los ‘gallos’, Unipublic ya ha empezado a trabajar sobre el recorrido del 2015 que tendrá también parada obligada en León como ya adelantó DIARIO DE LEÓN el 17 de diciembre del 2013. Las negociaciones ya están en marcha y la opción que cobra más fuerza es la que llevaría al pelotón a la zona de Omaña, en concreto al Cueto Rosales ubicado en el municipio de Riello.

La propuesta, elevada por parte del alcalde Manuel Rodríguez, tendría como banco de pruebas la Vuelta a León de este año en la que se pretende incluir una etapa que sería cronoescalada con salida desde Riello y final en un puerto que en el 2015 decubriría a la Vuelta a España sus dimensiones de coloso con desniveles que en el tramo final llegan al 20 por ciento.

La idea expuesta desde el Ayuntamiento es la de una cronoescalada de 16 kilómetros en la que los seis últimos serían los de mayor exigencia con un tramo inicial que alcanza un 14 por ciento de desnivel tras el cual aparecería un descenso para afrontar una nueva subida continuada del 13 por ciento que no bajaría del seis en la zona más llevadera. Lo peor vendría en los tres últimos kilómetros con una ascensión sin descanso que a falta de poco menos de un kilómetro alcanza su mayor complejidad con el 20 por ciento.

La meta estaría ubicada en la zona del repetidor a una altura de 1557 metros y una pendiente del 14 por ciento. Ahora debe ser Unipublic la que tenga la última palabra aunque la predisposición es favorable.

tracking