Diario de León

El Culleredo es un juguete en manos del E. Leclerc Caja Rural

Pablo Fernández anotó seis puntos para los leoneses. FERNANDO OTERO

Pablo Fernández anotó seis puntos para los leoneses. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

E. Leclerc Caja Rural Reino de León se dio un festín a costa del Culleredo (104-42). Lo hizo en un encuentro al que no hay que ponerle pegas a los locales que con un juego compacto tanto en ataque como especialmente en defensa desarbolaron desde el salto inicial a su adversario.

Los primeros diez minutos ya iban a decirlo todo. Y es que el 21-6 mostraba ya la distancia, que ayer fue sideral, entre ambos equipos. Con Miguel Domínguez liderando el juego ofensivo secundado por Balasko, Llamas y Arija (los cuatro con dos dígitos en su casillero de anotación), el Reino de León se convirtió en un martillo pilón en todas las zonas de la pista. Pero lo visto en el primer cuarto no fue lo mejor. En el siguiente otro parcial demoledor de 33-7 dejaba las cosas en el electrónico en un 54-13. Nada menos que 41 puntos de margen. Un mundo que incluso iba a verse ampliado.

Tras el paso por vestuarios la situación no iba a cambiar. Los leoneses volvían a superar los 30 puntos en diez minutos para convertir en un monólogo el pulso. El último cuarto ya no tuvo historia sellando los locales una victoria que los sitúa en la segunda plaza.

tracking