Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Culminar una semana perfecta

El Ademar cierra hoy ante el Nava su primer ciclo de tres partidos en siete días crecido tras vencer a Metalurg y Bidasoa Los hermanos Pérez Arce se reencuentran

El Ademar cierra su semana de tres encuentros midiéndose al Balonmano Nava. MARCIANO PÉREZ

El Ademar cierra su semana de tres encuentros midiéndose al Balonmano Nava. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

Partido trampa el que le espera hoy en la pista del BM Nava —20.00 horas, La 8 León y LaligasportsTV — al Abanca Ademar, cargado de moral después de sus victorias frente al Metalurg y Bidasoa en Europa y Liga Asobal, respectivamente. Los de Cadenas se miden, a priori, al rival más débil de los tres, un conjunto segoviano con solo cuatro puntos en su haber pero al que le restan por recuperar cuatro partidos aplazados —como a los leoneses— debido a la pandemia de coronavirus. El técnico de Valdevimbre no quiere caer en la trampa y que los suyos bajen una marcha con respecto a los anteriores duelos, donde con sus altibajos —sobre todo en Irún— fueron sin embargo capaces de imponer esa velocidad necesaria en ataque e intensidad en defensa tan característica.

Solo con cuatro puntos
Cadenas no quiere caer en la trampa de pensar que el Nava es el rival más débil de los tres

El Ademar cierra hoy su primer ciclo de tres encuentros por semana y puede que la clasificación del conjunto de Diego Dorado invite al error. La juventud de los naveros les ha llevado a caer en varios partidos, el último ante Benidorm, pero en casi todos ellos el resultado se decantó por detalles. El que fuera segundo entrenador de los ademaristas sabe que los suyos tendrán que hacer «el partido perfecto» para albergar opciones y desconfía del supuesto desgaste físico que traerán los leoneses. «Me espero un Ademar igual de intenso que en la primera mitad contra el Bidasoa».

Lograr los dos puntos puede suponer todo un espaldarazo anímico a un Ademar que ofrece su mejor versión cuando juega lejos del Palacio. Con Cadenas todavía no ha perdido en Liga desde que regresara al club la pasada campaña. Poco a poco las piezas van encajando en una plantilla joven pero cargada de talento. La conexión Natán Suárez-Marchán fue fundamental el pasado jueves, lo mismo que la velocidad de los extremos y el tiro exterior de Semedo. Hoy, por cierto, volverán a reencontrarse los hermanos Pérez Arce. Gonzalo está dando el paso adelante que él mismo se exigió esta temporada y Rodrigo es el faro que guía al Nava.

 

 

tracking